Bajo el panorama tecnológico actual, muchas labores que hasta hace un tiempo demandaban grandes cantidades tiempo, esfuerzo y concentración han pasado a ser facilitadas parcial o totalmente por las aplicaciones y demás herramientas que hoy en día tenemos a nuestra disposición, cuyo objetivo radica en reemplazar el rol que solíamos tener como seres humanos a la hora de realizar tareas tediosas, complicadas y que, en muchos casos, requerían características especiales para ser ejecutadas de forma correcta.
Así como hay casos en los que resulta necesario pasar un archivo de audio a texto, sobre todo para aquellas situaciones en las que hemos grabado una entrevista con alguien para un artículo escrito, o cuando necesitamos transcribir lo dicho en un audio de WhatsApp, por ejemplo, también es posible que se presenten circunstancias que nos obliguen a pasar texto a voz. Para esto último existen aplicaciones bastante útiles que nos ayudan a evitar tener que realizar este tipo de transiciones por nuestra propia cuenta. A continuación, hablaremos sobre tres de ellas.
13 aplicaciones gratuitas para pasar texto a voz
Murf.ai
Como su nombre lo indica, esta es una de las tantas aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial (IA) y diseñadas para apoyarnos en determinadas labores. En este caso, se trata de una herramienta útil para convertir texto en voz de alta calidad, proporcionando una gran variedad de idiomas, acentos y voces realistas, permitiendo así el uso de estos audios para podcasts y presentaciones formales, por ejemplo. También puedes personalizar la velocidad, el tono y el estilo de la voz según lo que necesites; y todo desde su versión web, por lo que no tendrás que descargar nada.
Google Text-To-Speech
Por otro lado, tenemos esta herramienta gratuita y sumamente intuitiva ideal para pasar texto a voz. Si eres de los que prefiere escuchar antes que leer, esta aplicación, que en muchos casos viene preinstalada en los dispositivos Android, es ideal para escuchar artículos, correos y libros electrónicos, haciendo de la experiencia de lectura algo mucho más ameno y relajante.