jueves, 19 septiembre 2024

La Unión Europea explica las razones por las que Apple sigue sin cumplir con la Ley de Mercados Digitales

De un tiempo hacia acá hemos podido evidenciar cómo Apple, una de las empresas más prestigiosas del mundo, ha tenido que dar el brazo a torcer frente a las exigencias que se le han realizado desde la Unión Europea (UE), organismo que la acusa de no cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA). Y es que si la firma de Cupertino no hace todo lo posible por encajar en la normativa europea, sus ingresos de aquí en adelante se verán significativamente afectados, debido a que los bloqueos y las restricciones impuestas desde este lado del mundo serán cada vez más fuertes.

Apple UE

Permitir los pagos de terceros y la presencia de tiendas alternativas a la App Store son algunas de las novedades que ha implementado Apple en iOS y iPadOS con el propósito de cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. Sin embargo, este tipo de cambios no han sido suficientes, pues el organismo internacional ha dado a conocer los motivos por los que la marca estadounidense sigue sin cumplir con la DMA y lo que debe hacer para acercarse más a su objetivo.

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Lo que Apple cambiará

Apple DMA

Como lo dijimos anteriormente, Apple ha anunciado que varios de los puntos enumerados por la Comisión Europea cambiarán a partir de una próxima actualización de iOS. Entre las modificaciones anunciadas se encuentran las siguientes.

Por un lado, Apple le permitirá a sus usuarios establecer apps de terceros por defecto para mensajes, llamadas, teclados, mapas, etc. También habrá un nuevo apartado para aplicaciones por defecto en «Ajustes» para dar lugar a una gestión más fácil por parte del usuario; apps nativas como Safari, Mensajes, App Store, Fotos y Cámara podrán desinstalarse del iPhone; se realizarán cambios en la pantalla de selección del navegador por defecto y, en caso de que se elija un explorador por defecto diferente a Safari, el ícono de este último será reemplazado por el del navegador nuevo.

Así las cosas, solo nos queda esperar a que lleguen los cambios prometidos por la marca norteamericana, para de esa forma saber si la Unión Europea le suelta un poco las riendas o se las mantiene apretadas, pues la llegada a Europa de futuros avances de esta marca en materia de inteligencia artificial (IA), por ejemplo, depende en gran medida del cumplimiento o no de la DMA por parte de Apple.

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Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

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