jueves, 19 septiembre 2024

La polémica estrategia con la que Apple pretende sacarte más dinero a través de sus productos

Empresas tan reconocidas como Apple suelen estar en el punto de mira de la sociedad a la hora de hablar sobre cómo logran enriquecerse a niveles tan exorbitantes, pues la historia ha demostrado que, en muchos casos, detrás de estas situaciones exitosas por lo general hay prácticas moralmente cuestionables, condiciones laborales precarias o simplemente estrategias que pasan por encima de la competencia comercial justa. Por ello, hoy hablaremos acerca de una técnica bastante curiosa que emplea la firma de Cupertino para sacarle más dinero a sus usuarios.

Apple dinero

Para nadie es un secreto que Apple suele contar con precios significativamente más altos para cada uno de sus productos con respecto a alternativas similares de otras marcas, ¿verdad? Sin embargo, esto es algo que los usuarios ya han aceptado, ya que, al igual que la empresa, consideran que la calidad de los dispositivos y accesorios de la firma de Cupertino es superior a la de los demás, por lo que su valor debe ser más alto. De igual manera, como si los precios más elevados de lo normal fuesen poco, esta compañía se ha encargado de sacarle más dinero todavía a los usuarios de una forma cuanto menos cuestionable.

2
Los ofrecimientos de Apple

Dinero Apple

Además de todo, no conforme con incrementar el precio de algunos accesorios de 20€ en adelante, también ha sido posible confirmar que en estos casos la página web de Apple opta por ofrecerle primero al usuario la opción más cara, la negra. La única explicación que se ha podido deducir tanto del aumento del precio como del interés por parte de la compañía de destacar los productos en su color negro, consiste en que, debido a que en un principio esta empresa solo ofrecía dispositivos en una presentación blanca, toman el color negro como uno «exclusivo» por el que merece la pena pagar algo más.

Aunque se trata de una estrategia no tan agradable para el usuario, en realidad se entiende que Apple quiera cobrar más por las versiones en negro que por las blancas de sus productos, al fin y al cabo son ellos los que deciden el precio que colocan en cada caso y no obligan al usuario ni a comprar sus dispositivos ni mucho menos a adquirir la versión más cara de los mismos, por lo que depende de cada quien si cae o no en el juego de la compañía.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -