domingo, 15 septiembre 2024

La polémica estrategia con la que Apple pretende sacarte más dinero a través de sus productos

Empresas tan reconocidas como Apple suelen estar en el punto de mira de la sociedad a la hora de hablar sobre cómo logran enriquecerse a niveles tan exorbitantes, pues la historia ha demostrado que, en muchos casos, detrás de estas situaciones exitosas por lo general hay prácticas moralmente cuestionables, condiciones laborales precarias o simplemente estrategias que pasan por encima de la competencia comercial justa. Por ello, hoy hablaremos acerca de una técnica bastante curiosa que emplea la firma de Cupertino para sacarle más dinero a sus usuarios.

Apple dinero

Para nadie es un secreto que Apple suele contar con precios significativamente más altos para cada uno de sus productos con respecto a alternativas similares de otras marcas, ¿verdad? Sin embargo, esto es algo que los usuarios ya han aceptado, ya que, al igual que la empresa, consideran que la calidad de los dispositivos y accesorios de la firma de Cupertino es superior a la de los demás, por lo que su valor debe ser más alto. De igual manera, como si los precios más elevados de lo normal fuesen poco, esta compañía se ha encargado de sacarle más dinero todavía a los usuarios de una forma cuanto menos cuestionable.

1
Debes pagar más según el color: la curiosa estrategia de Apple

Apple productos

A pesar de que no se trata de algo que sucede con todos los productos del catálogo de Apple (por ejemplo, para el iPhone no aplica), de igual forma ha sido posible comprobar que con algunos elementos incluidos en la versión online de la Apple Store sí ha tenido lugar la estrategia de cobrar más o menos dependiendo del color de cada dispositivo.

En el caso del apartado de accesorios para Mac, o más específicamente, en lo que respecta al ratón llamado «Magic Mouse – Superficie Multi-Touch», es posible observar que en su versión blanca tiene un valor de 85€, mientras que en color negro pasa a costar 109€. La misma situación se evidencia con el teclado Magic Keyboard con Touch ID, cuyo precio pasa de los 185€ (blanco) a los 205€ (negro), y con la funda para ratón «Magic Trackpad – Superficie Multi-Touch», la cual salta de los 135 a los 155€ según el color.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -