jueves, 19 septiembre 2024

Europa entra a competir con Elon Musk con el lanzamiento de un poderoso chip neuronal

Países como Estados Unidos y China son los principales exponentes de los avances tecnológicos a nivel mundial, así lo demuestra el caso de Neuralink, por ejemplo, empresa de Elon Musk encargada de liderar el tema de la implantación de chips cerebrales para mejorar la vida de los pacientes. No obstante, esto no quiere decir que solo son las compañías de estas naciones las que trabajan día a día por innovar cada vez más con sus productos, pues la propia Europa también ha demostrado que tiene con qué competirle incluso a los más poderosos en este ámbito.

Elon Musk

Bajo esta lógica, contrario a lo que muchos piensan, la Unión Europea no se limita a regular las innovaciones con las que China y Estados Unidos sorprenden al mundo, sino que también avanza constantemente hacia nuevos logros dentro del mundo de la tecnología, destacándose como uno de los más recientes el que corresponde a la presentación de un chip neuronal, del cual se espera que sirva como una especie de competencia para el de Elon Musk.

2
Características del chip neuronal europeo

Chip Musk

Para complementar lo anterior, es posible afirmar que su reducido tamaño genera que, a la hora de implantarlo, el chip MiBMI sea menos invasivo y más cómodo para el paciente. Además, cuenta con un 91 % de efectividad cuando de convertir pensamientos en textos se trata y ayuda a personas con enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o con lesiones en la médula espinal.

Por el momento, el chip neuronal europeo que pretende destronar al de Elon Musk no ha sido probado en seres humanos, por lo que de esto depende que en realidad pueda ser tomado en serio o no en esta lucha por quedarse con el primer puesto en este apartado. Ya veremos qué tan bien salen sus futuras implantaciones, pues una cosa es el ensayo y otra la puesta en práctica real.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -