Con el propósito de optimizar la seguridad, la protección y, en general, la experiencia del usuario en su interfaz, WhatsApp permanece en constante evolución, lanzando actualizaciones con bastante frecuencia. Estas novedades exigen determinados requisitos técnicos, con los cuales algunos teléfonos ya no pueden cumplir debido a que fueron lanzados hace un tiempo considerable. Por esta razón, casi que con cada actualización de esta plataforma va incrementando la cantidad de dispositivos que dejan de ser compatibles con la misma.
En esta oportunidad, hablaremos justamente de los terminales que han dejado (o dejarán) de ser compatibles con WhatsApp a partir de este mes, así como de los sistemas operativos que siguen cumpliendo con los requisitos necesarios para que la aplicación de mensajería más popular del mundo siga en funcionamiento en su interfaz. Teniendo en cuenta que se trata de la opción predeterminada de la mayoría de personas a la hora de comunicarse con los demás, resulta fundamental que conozcas si tu teléfono ha quedado o está próximo a quedar por fuera de la lista de compatibilidad con esta app.
2Sistemas operativos compatibles con WhatsApp
En términos generales, aquellos que quieran seguir disfrutando de los servicios de WhatsApp en sus teléfonos deben contar, como mínimo, con estas versiones de sistemas operativos: Android 5.0 o posterior, iOS 12 o posterior y KaiOS 2.5 o posterior (incluyendo JioPhone y JioPhone 2). Además, en el caso de los dispositivos Android, estos deben conservar la capacidad de recibir mensajes de texto o llamadas telefónicas para la verificación del número.
De igual manera, lo recomendable es que no te hagas a un dispositivo que a duras penas cumpla con estas versiones de sistemas operativos, ya que cuanto más te acerques a los mínimos en este sentido, más próximo estarás a quedarte nuevamente sin WhatsApp en tu teléfono.