Para ser víctimas de cualquier clase de ciberataques solo basta con contar con un dispositivo tecnológico y caer en los engaños de los ciberdelincuentes. Por esta razón y debido a que los atacantes cada vez incluyen técnicas más novedosas y difíciles de esquivar en su catálogo del mal, el cumplimiento de las recomendaciones relacionadas con la seguridad en línea y la instalación de buenos sistemas de antivirus, se han convertido en tareas prácticamente obligatorias para todos los usuarios realmente interesados en proteger la información personal y bancaria contenida en sus equipos.
Asimismo, el teléfono suele ser el objetivo principal de los ciberdelincuentes, tomando bajo consideración el hecho de que se trata del dispositivo que nos acompaña 24/7 y que suele almacenar nuestros datos más confidenciales. Por este motivo, resulta más que importante que te preocupes por proteger tu móvil de todo tipo de ciberataques; propósito para el que no solo existen técnicas complejas y demoradas, sino también trucos sencillos y que no te tomarán más de cinco minutos.
2La propia Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. lo recomienda
Así como lo lees: no solo el actual primer ministro australiano da fe de la efectividad de la regla de los cinco minutos en lo que respecta a protegerse de ciberataques, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) también recomienda lo mismo y, además, extiende la sugerencia al hecho de reiniciar periódicamente el móvil por la misma razón.
Teniendo en cuenta que se trata de técnicas sumamente sencillas, rápidas y gratuitas, desde este espacio también te recomendamos seguir las sugerencias de Albanese y de la NSA, pues los beneficios de apagar el teléfono durante cinco minutos cada día y reiniciarlo al menos una vez cada dos días podrían ser enormes, evitando que pases un mal rato a causa de la intrusión de los amigos de lo ajeno en tu móvil.