lunes, 16 septiembre 2024

Ryanair lanza 63 nuevas rutas para el invierno y prevé un aumento del 7% en el número de pasajeros este año

Ryanair, la aerolínea de bajo costo líder en Europa, ha dado a conocer su plan de expansión en España para la temporada de verano. La compañía irlandesa ha añadido 63 nuevas rutas a su programación en el país, elevando el total de conexiones a 765. Además, espera transportar a 58 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 7% con respecto al año anterior.

La presencia de Ryanair en España es significativa, operando en 27 aeropuertos del país, de los cuales una docena son bases de la aerolínea. Para respaldar este crecimiento, la empresa ha destinado 103 aviones a las operaciones en España, lo que representa una inversión de 10.300 millones de dólares (9.279,61 millones de euros).

Nuevas Rutas en Madrid-Barajas

De las 63 nuevas rutas anunciadas, Ryanair ha presentado en detalle las dos que se incorporarán al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Estas nuevas conexiones vincularán la capital española con Verona (Italia) y Kaunas (Lituania), ampliando las opciones de viaje para los pasajeros.

El consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, estuvo presente en la rueda de prensa para dar a conocer estos planes. Wilson recordó su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que la aerolínea se comprometió a añadir 33 nuevos aviones en España y aumentar el tráfico un 40% de aquí a 2030, hasta alcanzar los 77 millones de pasajeros y más de 1.000 rutas.

Críticas a las Tasas Aeroportuarias

Sin embargo, Ryanair no se ha mostrado satisfecha con las decisiones tomadas por Aena, el gestor de los aeropuertos españoles. La compañía ha criticado el incremento del 4,09% en las tasas aeroportuarias para este año, así como la propuesta de una subida del 0,5% de cara a 2025. Según Ryanair, estas medidas restan competitividad al país como destino y no permiten el crecimiento de la aerolínea en aeropuertos regionales donde tienen interés en mejorar su posición.

Para abordar esta situación, Ryanair ha solicitado que se suprima el incremento de 2024 y la propuesta para 2025, que se mejore el plan de incentivos para los aeropuertos regionales durante tres años y que se impida la introducción de impuestos que perjudiquen al sector.

En resumen, Ryanair ha anunciado una expansión significativa de sus operaciones en España, con la adición de 63 nuevas rutas y un aumento de la capacidad prevista para este verano. Sin embargo, la compañía ha expresado su preocupación por las políticas de Aena en cuanto a las tasas aeroportuarias, lo que, a su juicio, podría afectar negativamente a la competitividad del país como destino y al crecimiento de la aerolínea en los aeropuertos regionales.


- Publicidad -