lunes, 16 septiembre 2024

La estacionalidad se vuelve protagonista en el estilo de vida de los nómadas digitales con el flex living

En los últimos años, hemos sido testigos de un fenómeno cada vez más presente en el panorama laboral: el auge de los nuevos perfiles profesionales que pueden trabajar en remoto y que desean moverse de lugar cada cierto tiempo. Estos profesionales, comúnmente conocidos como «nómadas digitales», buscan una mayor calidad de vida, explorando nuevos espacios en los que instalarse por unos meses y con los que poder conectar de forma auténtica con la comunidad local y las dinámicas de la ciudad.

LA BÚSQUEDA DE FLEXIBILIDAD Y EXPERIENCIA ÚNICA

Según explica Vicente Nicolás Tudón, CEO de Muppy, una start-up especializada en Flex Living, estos nómadas digitales no buscan algo rápido, sino algo que les aporte y en lo que ellos también puedan involucrarse. «Esto cambia la casuística: no buscan algo rápido, sino algo que les aporte y en lo que ellos también se pueden involucrar», comenta Tudón. Muppy, con una cartera de 600 habitaciones valorada en más de 100 millones de euros y una comunidad de más de 4.000 personas, ofrece alojamientos de media y larga estancia en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga.

A diferencia de otras plataformas, el público de Muppy es la clave: es justo lo contrario al turismo de masas que arrolla a los habitantes de las ciudades. Ellos promueven estadías más largas y de calidad, y conectan a los inquilinos con negocios locales, fomentando el intercambio cultural y facilitando que los «nómadas digitales» puedan integrarse en la ciudad de forma sencilla y ágil.

UNA VISIÓN SOSTENIBLE Y RESPETUOSA CON LAS CIUDADES

Tudón aclara que «no se trata de acabar con las viviendas de los residentes habituales sino de darle un uso a aquellas que están disponibles de la forma más sostenible y respetuosa con la ciudad posible». Muppy restaura los apartamentos, cuenta con un equipo de arquitectos y diseñadores que hacen de cada alojamiento un lugar acogedor, y además tiene numerosos acuerdos con aliados locales para favorecer un «win-win» con cada visita.

Los nómadas digitales de hoy pueden elegir dónde y cómo vivir, y este factor tomado como oportunidad también puede suponer un empuje para el desarrollo económico de las ciudades y para las conexiones culturales: profesionales trabajando y viviendo como autóctonos muy rápido y entrando en las dinámicas de las ciudades, no imponiendo las suyas, sino conviviendo y compartiendo.

LA COMUNIDAD Y LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Muppy ha cerrado alianzas con empresas como Oh My Cut! (Cuidado personal), Merkato Hub (Coworking), Healthy Poke, Fresh Greens (Comida Plant Based), Distrito 280 (Centros de entrenamiento) y Cooltra (Transporte eléctrico) que amplían la red de impacto que tienen. De esta manera, se genera negocio para empresas en las ciudades y se dan ventajas a la comunidad.

Actualmente, Muppy tiene mucho trasvase nacional: gente moviéndose de una ciudad a otra en España, y si hablamos de extranjeros, Italia se lleva la palma, seguida de Francia, Alemania y Países Bajos.

Muppy es el único operador de alojamiento de media y larga estancia presente en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga. A través de su plataforma tecnológica propia de reservas y gestión, basada en Inteligencia Artificial, digitalizan de inicio a fin el proceso de alquiler y administración de cada activo, y han creado una comunidad de inquilinos que conecta con las ciudades a nivel cultural y social. Este 2024 han cerrado una ronda de 2,3 millones de euros para impulsar el flex-living en España.


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