Con la llegada de los primeros avances tecnológicos significativos, como sociedad nos empezamos a acostumbrar a que dispositivos como el ordenador, el teléfono o la tablet nos faciliten casi todas las labores que realizamos día a día. No conformes con esto, constantemente caemos en prácticas que buscan agilizar forzosamente diferentes procesos, sin importar qué tan perjudicial podrían resultar siendo para nuestros dispositivos como tal o para nuestra seguridad en línea. Por esta razón, algunas de las acciones que realizamos diariamente con estos aparatos y que consideramos «normales», en realidad podrían tratarse de costumbres peligrosas.
Una de ellas tiene que ver con la forma en la que apagamos y encendemos nuestro ordenador todos los días, prácticas en las que solemos cometer algunos errores pretendiendo ahorrar algunos segundos o minutos, debido a la inmediatez a la que nos tiene malacostumbrados la tecnología. En este tipo de procesos lo normal es que el dispositivo requiera algunos segundos para prepararse, mostrar la información correspondiente y luego encenderse o apagarse, sin embargo, muchos usuarios no están dispuestos a «perder» su tiempo con esto.
2Cómo desactivar el inicio rápido en tu ordenador Windows
Por lo anterior, te recomendamos permanecer con el inicio rápido desactivado siempre que sea posible, para que así evites futuros inconvenientes con el funcionamiento de tu ordenador Windows. Para desactivarlo, sigue estos pasos:
Lo primero que debes hacer es dirigirte al panel de control y buscar «Opciones de energía». Después, dale a «Elegir el comportamiento de los botones de encendido/apagado» y pulsa sobre «Cambiar la configuración actualmente no disponible» (en caso de que te aparezca esta opción). Por último, desmarca la casilla de «Activar inicio rápido (recomendado)» y guarda los cambios. Una vez hecho esto, tu ordenador empezará a encenderse y apagarse con total normalidad de ahí en adelante, haciendo que ambos procesos se tarden un poco más, pero evitando con más efectividad futuros problemas de funcionamiento.