Pese haber conseguido aumentar un 21% las ventas en el segundo trimestre, La firma de moda británica Abercrombie & Fitch ha sufrido una caída del 17,5% en Bolsa. No obstante, han elevado sus previsiones anuales y prevén aumentar las ventas anuales entre un 12 y un 13% frente al 10% anterior, con un margen operativo del 15% frente al 14% que preveían antes del segundo trimestre.
Hollister lleva varios años en una caída del negocio que parecía ir en picado, pero que desde la matriz han conseguido frenar. Al parecer, el lavado de cara y la nueva imagen más cercana a la generación ‘Z’ que le ha dado Abercrombie & Fitch, puede llevar a qué la marca resucite y empieza a impulsar las ganancias del grupo británico.
«Las ventas podrían aumentar entre un 100 y 200 puntos básicos por encima de la tasa anual compuesta del 4% del consenso para 2026. Esto, depende de la victoria continua de Hollister con la generación ‘Z’, junto con el crecimiento de la ropa deportiva de Gilly Hicks», certifican los expertos de Bloomberg.
EL IMPULSO DE CRECIMIENTO DE ABERCROMBIE & FITCH
En este sentido, la interacción con los clientes de Abercrombie & Fitch ha impulsado nuevas categorías, asociaciones y colaboraciones que están ayudando a impulsar al minorista de estilo de vida de rápido crecimiento, al igual que la inversión tanto en tecnología como en marketing (especialmente en las redes sociales).
Abercrombie no solo quiere fijarse en un nicho de mercado de millennials, es decir, también quiere expandir su mercado potencial más allá de este nicho principal, para así poder impulsar un aumento de ingresos del 66% en comparación con 2019. Desde la gerencia han visto que el crecimiento de ventas en el segundo trimestre fue generalizado, impulsado por la expansión en todas las regiones, marcas y géneros.
EL OBJETIVO DE ABERCROMBIE & FITCH ES AMPLIAR LA MARCA DE HOLLISTER
Hollister ha sido una de las marcas de Abercrombie que más perjudicada se ha ido viendo durante estos últimos años. Ahora, quieren buscar nuevas ubicaciones de tiendas y experiencias de establecimientos renovados. Por otro lado, están invirtiendo en marketing incremental para aumentar la participación y volver a presentar las marcas de Hollister a su público objetivo.
«Esta mayor inversión en marketing se extiende a través de canales digitales y sociales, así como a través de experiencias y activaciones auténticas de la vida real. Las marcas de Hollister están cobrando impulso y creemos que colecciones de productos como esta pueden ayudar a atraer nuevos clientes a la marca», señala el director ejecutivo, Fran Horowitz.
Centrándonos en el crecimiento de las ventas de Hollister en el segundo trimestre, fueron del 17%, superando las expectativas de la gerencia del grupo, y acelerando secuencialmente desde el crecimiento del 12% en el primer trimestre. En términos comparables, Abercrombie creció un 21% y Hollister un 15%.
De cara al tercer trimestre, la compañía proyecta ingresos de entre el 11-13% frente al 7,8% que estiman los analistas del consenso, con un margen operativo del 13-14%, que está por debajo del consenso del 14,5% debido a los vientos en contra del transporte de mercancías, la inversión en marketing y el impulso de su infraestructura.
ABERCROMBIE CERRARÁ UN TOTAL DE 40 TIENDAS ESTE 2024
En este contexto, Abercrombie cerró con un total de 757 tiendas el trimestre. Si desglosamos este número, durante el primer semestre de 2024 abrieron 18 establecimientos, y remodelaron un total de 30 tiendas, y el cierre de locales fue de 26 tiendas. «El desempeño de las tiendas nuevas y remodeladas ha superado nuestras expectativas y estamos entusiasmados de ofrecer nuevas experiencias de tienda en las próximas semanas y meses», explica Fran.
Sin ir más lejos, la cadena espera para lo que resto de 2024 abrir un total de 60 nuevas tiendas, y hacer modificaciones y remodelaciones en 60 establecimientos con los que ya cuenta en su cartera. En cuanto a los cierres, serán 40 tiendas las que bajarán la persiana y ya no contarán en la cartera de inmuebles de Abercrombie para 2025.
En cuanto a la segunda mitad del año, desde Abercrombie se centrarán más en las recompras de acciones con el exceso de efectivo, favoreciendo el balance sólido que tiene la compañía. Este hecho les permite seguir invirtiendo en cualquier entorno, ya no solamente en establecimientos. Desde la firma, están invirtiendo en equipos tanto fuera como dentro de Estados Unidos, preparando así a la empresa para un crecimiento sostenible a largo plazo.