A tan solo unos días de que llegue el esperado evento en el que Apple presentará su nuevo iPhone 16 y los diferentes modelos en los que vendrá, merece la pena seguir destacando algunos de los puntos más importantes que incluirá esta línea de teléfonos y que la ayudarán a diferenciarse de sus antecesores más lejanos, para que así aquellos usuarios que todavía conservan un iPhone X y estén pensando en renovarlo, por ejemplo, conozcan los beneficios que podrían obtener a partir de la adquisición de la versión 16 de este móvil.
Así como en casos anteriores hemos hablado sobre los motivos por los que una gran cantidad de usuarios estaría pensando en no comprarse el iPhone 16, el día de hoy te explicaremos una de las razones más importantes por las que este teléfono podría marcar un antes y un después en tu vida cotidiana, sobre todo si actualmente no cuentas con uno de los modelos más recientes. Gracias a la tecnología que podrás disfrutar con este nuevo smartphone, los posibles hackeos y robos dejarán de ser un problema tan preocupante.
1El iPhone 16 tendrá un modo antirrobo
El modo antirrobo llegó al iPhone con la versión 17.4 de iOS, por ello, si cuentas con un iPhone X o un 8, por ejemplo, ya no puedes actualizar el sistema operativo ni a iOS 17 ni a iOS 18, por lo que esta tecnología de protección nunca estará presente en tu dispositivo. Por el contrario, si piensas renovar tu móvil esta podría ser una gran oportunidad para hacerlo, pues como es lógico, el iPhone 16 vendrá con iOS 18 por defecto, y por ende, con la función antirrobo incorporada.
Con el objetivo de proteger el dispositivo como tal y toda la información almacenada en él, este modo antirrobo empezará a ejecutarse a partir del momento en el que marquemos el iPhone como robado o extraviado y este no sea capaz de «autolocalizarse» en casa, el trabajo, o en algún lugar conocido por el usuario. De esta forma, aunque el ladrón intente acceder por medio del PIN o de Apple ID, el dispositivo lo obligará a identificarse a través de Face ID o Touch ID, imposibilitando así el acceso de cualquier persona diferente al propietario.