Estamos de acuerdo en que en la vida prácticamente nada es regalado, ¿verdad? Pues bien, si un día cualquiera revisas el buzón y te percatas de la presencia de un paquete con tu nombre y con un móvil dentro que no has pedido, lo primero que deberías hacer es sospechar, ya que es muy poco probable que un vendedor, por simple coincidencia, sepa todos tus datos y se «equivoque» agregándolos por error en un paquete que en realidad iba dirigido a otra persona. En realidad, probablemente estés frente a un intento de estafa sin saberlo.
A través de un hilo de X (Twitter), un usuario ha dado a conocer que fue víctima de un intento de fraude que empezó con la llegada de un móvil a su hogar sin que este lo hubiese pedido. Gracias a que desconfió y a que en su interior existía una sospecha incesante, se puso en contacto con la compañía operadora y fue entonces cuando comenzó a descubrir que no se trataba de una especie de obra de caridad sino de un sofisticado método de engaño poco conocido hasta el momento.
1Suplantan a Vodafone y te envían un móvil a casa
En el ya mencionado hilo, el usuario explica que el móvil que le llegó a su vivienda no era cualquiera, se trataba nada más y nada menos que del Samsung Galaxy S24 Ultra, un smartphone de alta gama, lo cual lo hizo sospechar más todavía. Una vez logró establecer contacto con la operadora, que en este caso era Vodafone, le confirmaron que el dispositivo en cuestión sí había sido pedido por él y que iba asociado a su tarifa de entonces.
Sin embargo, luego de que el usuario le explicara a la empresa que realmente no había solicitado ningún móvil, Vodafone procedió a investigar y encontró que el dispositivo había sido pedido desde un número telefónico que no estaba asociado con él, o lo que es lo mismo, los ciberdelincuentes habían suplantado la identidad de la víctima para solicitarle un móvil a Vodafone.