Google Cloud y Accenture acaban de actualizar su alianza para que la adopción de la IA generativa en las empresas que forman el listado de Fortune 500, la que anualmente presenta la prestigiosa revista. La unión estratégica de las tecnológicas se renueva tras evaluar los extraordinarios resultados que Google Cloud está registrando con Accenture a través de su Centro de Excelencia de IA generativa, así como sus prácticas de ciberseguridad. Y es que el 45% de los proyectos de clientes conjuntos ya han pasado de las pruebas de concepto de IA generativa a la producción.
Ambas empresas van a continuar poniendo la disruptiva tecnología al servicio de los beneficios empresariales ya que han podido constatar cómo las empresas de Fortune 500 están obteniendo resultados impresionantes con la IA generativa de Google Cloud. La empresa española ha conseguido hacer crecer rápidamente su trabajo con Google Cloud y ha duplicado sus certificaciones de Google Cloud sólo en los últimos 12 meses. También están utilizando Gemini Code Assist de forma interna para mejorar el desarrollo de software, y ahora Google Cloud ofrece soluciones de seguridad a cientos de clientes empresariales conjuntos.
Las dos compañías están aumentando sus inversiones en servicios que respaldan a las empresas en cada etapa de sus proyectos de inteligencia artificial de última generación, lo que incluye brindar la experiencia para determinar los casos de uso óptimos, pilotar proyectos para la innovación estratégica e implementar la destreza de ingeniería necesaria para escalar la tecnología y proteger la empresa.
el 45% de los proyectos de clientes conjuntos ya han pasado de las pruebas de concepto de IA generativa a la producción
Con la ciberseguridad como pilar central de la asociación, Accenture y Google Cloud también están profundizando su trabajo de seguridad a medida que los clientes se adaptan a los nuevos riesgos exclusivos de la inteligencia artificial de última generación, lo que incluye proteger los datos de los modelos, gestionar los ciberataques y brindar servicios de remediación que minimicen el impacto de las infracciones y permitan una recuperación más rápida.
Así, «como resultado del Centro de Excelencia (CoE) de IA generativa de Accenture y Google Cloud, que se puso en marcha en diciembre de 2023, el 45% de los proyectos conjuntos con clientes han pasado de la fase de prueba de concepto de IA generativa a la fase de producción«, explican desde Google. Con el anuncio realizado a finales de esta pasado mes de agosto, las dos compañías van a aumentar aún más el apoyo a los clientes que utilizan la IA para optimizar funciones empresariales críticas, abordar necesidades complejas de la industria y protegerse contra amenazas sofisticadas de ciberseguridad.
Para la presidenta y directora ejecutiva de Accenture, Julie Sweet, «la asociación de Accenture con Google Cloud, que ya lleva una década, está ayudando a nuestros clientes de todas las industrias a acelerar y escalar el uso de la IA generativa como catalizador de la reinvención, para fortalecer la ciberseguridad y crear valor a largo plazo más rápidamente».
El director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, por su parte, se muestra orgulloso de que Accenture y Google Cloud ya hayan ayudado «a varias empresas de Fortune 500 a pasar de la experimentación con la IA de última generación a la producción«. Según explica, «a través de nuestra alianza ampliada, estamos acelerando rápidamente la adopción de la IA de última generación al brindarles a los clientes la experiencia técnica, los recursos de ingeniería y las herramientas optimizadas para IA que necesitan para escalar y tener éxito».
EMPRESAS CAMBIADAS POR ACCENTURE Y GOOGLE CLOUD
A través del CoE de Gen AI conjunto, Accenture y Google Cloud han entregado rápidamente soluciones de GenAI, servicios gestionados y más de 60 aceleradores industriales conjuntos. Estos aceleradores se basan en los cientos de casos de uso de Gen AI de Accenture y ayudan a los clientes a resolver desafíos complejos en todas las industrias, como optimizar las cadenas de suministro para mejorar la distribución de productos, mejorar las experiencias minoristas para aumentar las tasas de conversión de compras y automatizar el procesamiento de documentos para aumentar la eficiencia.
Entre las empresas que mejores resultados están obteniendo destacan Radisson Hotel Group, que ha aumentado la productividad de sus equipos de publicidad en más de un 50% y, a su vez, ha incrementado los ingresos de las campañas impulsadas por IA en más de un 20%.
Otro de empresas que han triunfado ha sido el Banco BV, una de las mayores instituciones financieras de Brasil, que ha utilizado la IA para crear interacciones hiperpersonalizadas con los clientes, haciendo que la comunicación fuera un 80% más rápida y 100 veces más personalizada. El director ejecutivo de Banco BV, Gabriel Ferreira, ha señalado cómo con el proyecto GenCore, desarrollado por Banco BV, Accenture y Google Cloud, «totalmente basado en la IA y los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) mediante Vertex AI de Google Cloud, refleja nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente».
Entre las empresas que mejores resultados están obteniendo destacan Radisson Hotel Group, que ha aumentado la productividad de sus equipos de publicidad en más de un 50% y, a su vez, ha incrementado los ingresos de las campañas impulsadas por IA en más de un 20%
Y es que la unión de la empresa española y la nube del buscador también ha proporcionado a los clientes infraestructura en la nube y modelos de IA para crear y escalar con éxito múltiples tipos de cargas de trabajo de IA. Con acceso a las últimas unidades de procesamiento tensorial (TPU) de Google y las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de NVIDIA, «los clientes han podido ejecutar sus aplicaciones de IA de última generación más exigentes, mientras que modelos como Gemini 1.5 Flash han ofrecido un rendimiento rentable para completar tareas de gran volumen y alta frecuencia a escala global», explican ambas compañías.
A la acción de la IA se incorporan sistemas para extremar la ciberseguridad. De esta manera, la oferta de detección y respuesta extendidas gestionadas (MxDR) de Accenture está integrada con Google Security Operations, que cuenta con capacidades de plataforma de inteligencia artificial gen específica para seguridad de Google Cloud y capacidades operativas de inteligencia artificial gen de Accenture. Además, el servicio conjunto ahora se complementa con inteligencia de primera línea de Mandiant, combinada con los equipos de consultoría y gestión de crisis de Accenture, lo que permite a los clientes identificar y responder rápidamente a las amenazas cibernéticas avanzadas.
Las dos empresas ponen el foco en la importancia de la ciberseguidad en la medida en la que las compañías se enfrentan a la complejidad de la IA. «Es esencial que incorporen prácticas de ciberseguridad sólidas en todos los niveles de sus organizaciones para la reinvención continua del negocio, utilizando herramientas como MxDR para mantenerse a la vanguardia de las amenazas sofisticadas. Por ejemplo, después de una importante vulneración cibernética, un minorista internacional mejoró con éxito su postura de seguridad y fortaleció su eficacia de detección y respuesta al adoptar la solución MxDR«, aseguran.
LAS INVERSIONES DE ACCENTURE EN IA
Accenture y Google Cloud también están invirtiendo en servicios al cliente para respaldar cada etapa de un proyecto de inteligencia artificial de última generación, incluidas las capacidades para crear prototipos rápidamente, evaluar la preparación para la IA y construir la base correcta para modernizar las aplicaciones comerciales y las experiencias de los clientes con IA de última generación. En los últimos 12 meses, Accenture ha duplicado sus certificaciones de Google Cloud para abordar la creciente demanda de tecnología de Google Cloud, y sus expertos han sido acreditados con la nueva insignia Gen AI Skills de Google Cloud.
Accenture también ha aumentado la adopción de la inteligencia artificial gen AI de Google Cloud en sus plataformas, lo que ha ayudado a la empresa a mejorar sus capacidades de ingeniería de Google Cloud. Por ejemplo, Accenture ha integrado Gemini Code Assist con su plataforma insignia de automatización basada en IA, GenWizard, lo que permite a miles de ingenieros de software de Accenture ofrecer software impulsado por IA a los clientes de Google.
Gemini for Code Assist ha tenido un impacto significativo: ha impulsado los ciclos de desarrollo de aplicaciones con sus recomendaciones de código impulsadas por IA y ha proporcionado una interfaz de chat en lenguaje natural para la recuperación de información, lo que ha mejorado la velocidad y la calidad de los proyectos de software que los ingenieros de Accenture están entregando a los clientes de Google.