El fuerte rendimiento de la cotización de AstraZeneca en 2024 a fecha de hoy (23%) deja un riesgo a la baja para el ensayo del Dato-DXd, según apuntan los analistas de Berenberg.
AstraZeneca ha descrito los datos de supervivencia global de Dato-DXd en cáncer de pulmón como «clínicamente significativos» en el subgrupo no escamoso (c75% del ensayo TL01). Sin embargo, esta eficacia puede estar impulsada por un subgrupo aún más pequeño de pacientes con cáncer de pulmón mutado (c15%).
Los datos detallados se presentarán en la Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón (CMCP) que se celebrará en San Diego el 9 de septiembre.
AstraZeneca dará datos que podrían alimentar las expectativas sobre la probabilidad de aprobación de la FDA en el cuarto trimestre y el éxito potencial de los ensayos de primera línea en curso. Cualquier debilidad de las acciones sería una oportunidad de compra de compra ante los múltiples catalizadores de la cartera de productos que de ingresos de 80.000 millones de dólares para 2030.
AstraZeneca incrementa sus ingresos un 18% el primer semestre y eleva sus previsiones anuales
Hace un año los primeros resultados del ensayo TL-01 fueron positivos, pero las acciones de AstraZeneca reaccionaron negativamente (-8%). AstraZeneca reaccionaron negativamente (-8%), ya que el resultado no fue «clínicamente significativo». Los datos del subgrupo no escamoso fueron excelentes, con una de progresión se redujo en un convincente 37% y los datos de supervivencia inmaduros muestran una reducción del 23% en el riesgo de muerte. En el subgrupo más pequeño de pacientes con pacientes con cáncer de pulmón mutado experimentó una asombrosa reducción del 62% en la progresión.
AstraZeneca: Dato-DXd tiene un potencial de ventas megabuster
Los analistas de Berenberg, asignana Dato-DXd una probabilidad del 80% de alcanzar un pico de ventas de 2.600 millones de dólares en el cáncer de pulmón no escamoso de segunda línea, al desplazar al docetaxol, más tóxico.
Están en marcha múltiples ensayos de Dato-DXd en pacientes de primera línea, que se han adaptado para centrarse en el subgrupo no escamoso y utilizar el biomarcador. El primer ensayo debería ser AVANZAR (Dato-DXd más Imfinzi) a finales de 2025.
«Prevemos un 30% de probabilidad de ventas máximas de 3.300 millones de dólares en primera línea»
«En conjunto, modelizamos una probabilidad combinada del 55% de un pico de ventas de 6.000 millones de dólares para Dato-DXd, lo que arroja un VAN de 3,90 libras por acción (3% del total). El consenso de ventas máximas es de más de 5.000 millones de dólares.
Una serie de catalizadores ayudarán a cerrar aún más la brecha de ingresos: AstraZeneca celebrará un evento para inversores sobre oncología el 16 de septiembre. En el segundo semestre, esperamos la aprobación de Dato-DXd TL-01, Tagrisso LAURA e Imfinzi ADRIATIC en cáncer de pulmón, datos de fase 3 (P3) de Dato-DXd en cáncer de mama (TB-02), de Truqap en cáncer de próstata y el inicio de P2 para GLP-1 oral en obesidad y diabetes.
2025 debería traer importantes resultados P3 para Enhertu en cáncer de mama en estadios tempranos (DB-09, DB-11), camizestrant en cáncer de mama (SERENA-6), Dato-DXd en cáncer de pulmón de primera línea (AVANZAR), baxdrostat en hipertensión, Breztri en asma y posiblemente Wainua en cardiomiopatía.
AstraZeneca: Berenberg eleva precio objetivo un 20% hasta rozar los 180 euros
En conclusión, AstraZeneca ofrecería un crecimiento de primer nivel a una valoración atractiva con rendimientos superiores en I+D: AstraZeneca cotiza a un PER de 19,1 veces 2025 frente a una mediana del sector en la UE de 14,6 veces, y EV/NPV de 1,06 veces frente a una media de 1,09 veces.
Berenberg tiene una recomendación de ‘comprar’ en AstraZeneca gracias a un precio objetivo de 15,000 libras. En tanto, la farmacéutica sube un 23% en lo que llevamos de año cuando cotiza en torno a las 13,276 libras.
La tesis de inversión implica que AstraZeneca está preparada para lograr un crecimiento de las ventas y del beneficio por acción líder en el sector gracias a su innovadora y rejuvenecida cartera. A medida que mejora la rentabilidad, también lo hace la posición de tesorería. Con el dividendo cubierto a partir de 2021, la dirección dispondrá de más efectivo para invertir en I+D.