Un paraíso costero son las playas de Cádiz, un tesoro histórico y natural. Cádiz, un enclave estratégico en el corazón del Mediterráneo, ha sido testigo a lo largo de los siglos de la llegada de fenicios, griegos, romanos y árabes. Cada una de estas civilizaciones ha dejado su huella en la rica historia de esta ciudad andaluza, visible en los impresionantes monumentos, castillos y teatros que adornan sus calles.
6Santa María del Mar: aguas cristalinas y arena suave
Conocida también como la «Playita de las Mujeres», Santa María del Mar es otra de las playas urbanas más destacadas de Cádiz. Al igual que La Caleta, su longitud es de 640 metros. Esta playa está protegida por espigones y escolleras que la resguardan de los vientos de levante, lo que permite la práctica del surf en horarios no habilitados para el baño o durante la temporada baja. Aunque su franja de arena es más estrecha, es un lugar perfecto para tomar el sol y disfrutar del mar.
Para llegar a Santa María del Mar, es necesario acceder a los extremos de la playa, ya que está separada del paseo marítimo por un talud alto e inclinado. La playa se encuentra también accesible por la carretera CA-35. Para aparcar, la opción más conveniente es dejar el coche en la estación de tren y continuar a pie o en transporte público.