Un paraíso costero son las playas de Cádiz, un tesoro histórico y natural. Cádiz, un enclave estratégico en el corazón del Mediterráneo, ha sido testigo a lo largo de los siglos de la llegada de fenicios, griegos, romanos y árabes. Cada una de estas civilizaciones ha dejado su huella en la rica historia de esta ciudad andaluza, visible en los impresionantes monumentos, castillos y teatros que adornan sus calles.
13Playa de Roche: acantilados y calas escondidas
La Playa de Roche es famosa por sus impresionantes acantilados que se adentran en el mar, creando un paisaje espectacular. Estos acantilados albergan seis calas escondidas: Cala Encendida, Cala del Áspero, Cala del Frailecillo, Cala del Pato, Cala del Tío Juan Medina y Cala del Faro.
Un sistema de senderos conecta estas calas, ofreciendo vistas panorámicas del mar azul, las rocas rojizas y el verde matorral mediterráneo. Aunque solo cuatro de las calas tienen accesos habilitados, durante la bajamar es posible explorar las demás. A los pies del faro de Roche, encontrarás el puerto deportivo y pesquero de Conil de la Frontera, famoso por las almadrabas que operan en la costa gaditana.
Puedes acceder a la Playa de Roche a través de la carretera N-340 y hay varias áreas de aparcamiento disponibles cerca del faro y en las calles de la urbanización.