El director Comercial y de Marketing de Renfe, Javier Marín Martinón, ha dejado su cargo en el operador público ferroviario para empezar una nueva etapa profesional, según lo ha anunciado en una comunicación publicada en su perfil de la red social Linkedin.
El directivo ha agradecido a la actual directora general de Innovación, Sostenibilidad y Transformación Digital, Sonia Araujo (anteriormente directora general de Renfe Viajeros), por haberle dado una oportunidad de incorporarse a Renfe «para transformar el modelo comercial y de marketing en este nuevo escenario competitivo tan intenso».
Logros Destacados en la Transformación Comercial y de Marketing
«Gracias a todas las personas de Renfe que se subieron al vagón de esa transformación, desde mi equipo, colegas, superiores, personas de otros equipos, o cualquiera que apoyaba, a veces con una única palabra de ánimo. Todo ello, condujo a lograr resultados notables: más de 2 millones de nuevos miembros del programa de fidelización tras un revamp (lo que significa más que duplicar en 3 años el número de miembros de un programa con unos 30 años de vida)«, ha añadido.
El Futuro Liderazgo Comercial y de Marketing en Renfe
Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han señalado que su sustituto se anunciará públicamente cuando se formalice el nombramiento por parte del consejo de administración de la compañía.
La salida de Javier Marín Martinón del cargo de director Comercial y de Marketing de Renfe marca un punto de inflexión en la estrategia de la compañía ferroviaria. Durante su gestión, Marín Martinón lideró una profunda transformación en las áreas de comercial y marketing, logrando resultados destacados como el crecimiento exponencial del programa de fidelización de Renfe.
Este cambio en la cúpula directiva abre nuevas expectativas sobre el rumbo que tomará la estrategia comercial y de marketing de Renfe en el futuro. El nombramiento del nuevo líder de estas áreas críticas será clave para mantener el impulso de la transformación y adaptarse a un escenario ferroviario cada vez más competitivo.