Para nadie es un secreto que el precio de la gasolina suele ser una de las preocupaciones más recurrentes de los conductores a la hora de utilizar su vehículo. Pues bien, la inteligencia artificial (IA), cómo no, también ha empezado a ser empleada para apaciguar este tipo de asuntos que afectan tanto la tranquilidad como el bolsillo de los ciudadanos; y es que desde una aplicación de geolocalización no solo está siendo posible ahorrar dinero en factores como el combustible, sino también ganar unos euros extra a partir de los servicios que ofrece esta herramienta.
A la plataforma de la que hablaremos a continuación suelen acudir tanto los usuarios que no están dispuestos a seguir malgastando gasolina a partir de rutas poco eficientes, como también aquellos que cuentan con negocios locales (como supermercados, por ejemplo), con el objetivo de enviar sus productos a domicilio. Es decir que por medio de esta app y de la inteligencia artificial es posible ahorrar dinero y también ganarlo.
2Buenas ganancias para los usuarios
La forma en la que Shopopop concluye si hacer un envío le renta al usuario o no, consiste en la utilización de un algoritmo basado en inteligencia artificial que se encarga de analizar factores como la cercanía y los trayectos habituales de cada persona. Así, esta aplicación muestra las opciones más adaptadas a las necesidades del conductor, quien previamente tiene que configurar sus rutas habituales para que esta plataforma logre funcionar de manera precisa en todo momento.
Según la compañía, el método empleado por esta herramienta le permite a los usuarios ganar un promedio de 6€ por entrega, obteniendo así ganancias de hasta 150€ al mes en Francia, por ejemplo, país en el que lleva varios años funcionando. Asimismo, esta app le brinda varias recomendaciones al usuario para ahorrar dinero en combustible, incluyendo las notificaciones sobre gasolineras con precios bajos, y le enseña diferentes métodos para lograr implementar una conducción más eficiente en su día a día.