viernes, 20 septiembre 2024

Coca-Cola y PepsiCo trasladan la guerra de precios a la innovación

PepsiCo dio en julio el pistoletazo de salida a una nueva guerra de precios bajos, que unos días después obligo a Coca-Cola a tomar la misma decisión rebajando los precios y creando nuevos paquetes de descuentos. Actualmente, han hecho un alto al fuego en la guerra de precios para abrir una nueva batalla en la innovación.

En este contexto, la innovación juega un papel clave entre los consumidores, ya que muchos son los clientes que con las bajadas de precios en las marcas de fabricantes, como son tanto Coca-Cola como PepsiCo, realizan sus compras fijándose en si hay productos nuevos o sabores nuevos que puedan encajarles en su cesta de la compra, ya no solo para probar sino que también por precio.

Los directivos saben que las innovaciones que crecen en el segundo semestre tienen muchas más probabilidades de éxito durante varios años, y generan un impacto mucho mayor. Por lo que, Coca-Cola se ha centrado en sostener la inversión y en mejorar constantemente las tasas de éxito del desempeño en el segundo semestre en cada uno de los últimos cuatro años.

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Campaña del nuevo sabor de Coca-Cola junto con Oreo.

COCA-COLA SE ADELANTA A PEPSICO EN LA INNOVACIÓN

En este contexto, la innovación regular de productos combinada con adquisiciones selectivas puede respaldar un crecimiento anual de un solo dígito bajo en el volumen de cajas unitarias de todo el sistema con un precio/combinación positivo. «Yo diría que hay una tremenda cantidad de innovación en el corazón del programa de cambio que se está llevando a cabo», señala el director financiero de Coca-Cola, John Murphy.

Sin ir más lejos, Coca-Cola se ha asociado con Oreo, una popular marca de snacks con la que han lanzado una bebida de edición limitada. Este nuevo refresco de la embotelladora se suma a una gran cantidad de otros sabores en los lineales de los supermercados como el de vainilla o de limón, entre otros.

DESDE COCA-COLA ESTÁN INTEGRANDO ACTIVACIONES CON INNOVACIONES OPORTUNAS, PARA ESCALAR LOS ÉXITOS Y GENERAR MAYOR IMPACTO

Por supuesto, esta nueva colaboración de Coca-Cola reafirma la tendencia que está en auge en todo lo que envuelve la industria tanto de alimentos como de bebidas. Una predilección donde marcas icónicas unen fuerzas para llegar así a nuevos consumidores, y además, poder conseguir expandir su presencia de marca en el mercado. Concretamente, esta asociación no solo beneficia a Coca-Cola, también y de manera muy positiva a la matriz de Oreo, Mondelez.

Una asociación que se suma a la de ‘Fuze Tea’ que, como bien dicen desde la embotelladora, «sale de gira por España», invitando a los consumidores a experimentar de primera mano esa fusión que le caracteriza. La marca ‘Fuze Tea’ desembarcó en España en mayo de 2023, reforzando la apuesta de Coca-Cola por continuar expandiendo la categoría de Té Ready-To-Drink (RTD).

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«Estamos aumentando nuestro enfoque en marcas con un fuerte impulso en toda nuestra cartera total de bebidas, incluidas ‘Fuze Tea’ y Powerade, y en innovaciones prometedoras en bebidas con gas como son ‘Coke Lemon’ y ‘Sprite’ reformulado», explica ante la importancia de lanzar nuevos productos el CEO de Coca-Cola, James Quincey.

A PEPSICO LE TOCA MOVER FICHA EN LA INNOVACIÓN

En cuanto a la lucha entre Coca-Cola y PepsiCo, ahora es esta última la que tiene que mover ficha para no quedarse atrás en la guerra con su principal rival, y seguir beneficiando al consumidor con nuevos productos. En este sentido, ambas embotelladoras siguen manteniendo una posición sólida en el mercado y lanzan activamente nuevos productos, incluidas ediciones limitadas, que atraen a un mayor número de consumidores.

La innovación en PepsiCo ha desempeñado un papel muy importante, más específicamente en valor de marcas históricamente fuertes como por ejemplo, Cheetos Pretzels o Doritos Dinamitas. En Australia, en julio, lanzaron los Doritos con sabor a café, y habrá que ver si este producto sale de nuevo en España.

PepsiCo quiere combatir los bajos ingresos con un recorte de precios y promociones

Otra de las novedades, PepsiCo a través de Doritos se asoció con St. Jude Children’s Research Hospital, y el programa Polaris para lanzar el primer chip espacial de Doritos. «Los chips ‘Cool Ranch Zero Gravity’ abrazan lo que significa vivir la vida con la valentía al ser pioneros en una forma creativa de crear conciencia sobre una causa tan importante», explican desde la embotelladora.

No obstante, está por ver como PepsiCo planta cara a Coca-Cola ante la asociación de esta última con una de las marcas más reconocidas de Mondelez, Oreo. Además, desde Coca-Cola dejan abierta la posibilidad de qué este nuevo producto pueda ser un fijo de los lineales de los supermercados.


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