Es necesario reivindicar el poder de las tartas saladas para recordar que los pasteles no son exclusivos del mundo dulce. Son una excelente opción para comidas o cenas en familia, ofreciendo un plato original que rompe la rutina y aporta un toque festivo. No queremos limitarnos a las conocidas quiches ni a las masas compradas como el hojaldre o la masa quebrada. Prepara algo más especial y sorprendente, pero sin complicarte demasiado, como una tarta salada de patatas. No te preocupes por la cantidad de hidratos de carbono, ya que aquí la patata no se añade a la masa, sino que se convierte en ella. Y aunque así fuera, los pasteles salados con patata, incluso las pizzas, son platos muy ricos y nutritivos que también disfrutamos.
2INGREDIENTES
Estos son los ingredientes para un pastel de patatas y queso para 4 personas:
- 800 g de patatas
- 100 ml de nata
- 75 g de mantequilla
- 100 g de queso Comté
- 200 g de queso Gruyere
- 7 g de sal
- 1 rama de romero fresco
- Mantequilla para el molde
- Nuez moscada al gusto
El Comté es un queso francés originario de la región de Jura, en el este de Francia. Se elabora con leche cruda de vaca y es conocido por su sabor complejo y afrutado, con notas de nuez. Este queso tiene una textura firme y se derrite bien, lo que lo hace ideal para gratinar y cocinar.
En cuanto al Gruyere es un queso suizo de origen en el cantón de Friburgo. Se elabora con leche de vaca y tiene un sabor suave y ligeramente dulce, con un toque de nuez. A medida que madura, su sabor se intensifica y se vuelve más complejo. Es un queso excelente para fundir, así que también es perfecto para gratinados y fondues.