La filial española de Meta, Facebook Spain, obtuvo unas pérdidas de 36,37 millones de euros en el año 2023, lo que supone multiplicar por más de siete (+642,2%) los ‘números rojos’ de 4,97 millones de euros contabilizados en el ejercicio precedente. Sin embargo, la compañía logró aumentar casi un 30% su patrimonio neto, hasta los 42 millones de euros.
Aumento de la cifra de negocios y gastos de personal
Además, Facebook Spain elevó el importe neto de la cifra de negocios un 30,5% en el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2023, hasta los 85,61 millones de euros. Por otra parte, la firma elevó un 76,7% sus gastos de personal, pasando de 57,26 millones de euros en el año 2022 a 101,19 millones de euros en el ejercicio 2023.
Disminución del número de empleados
Aunque los gastos de personal aumentaron considerablemente, el número de empleados al cierre disminuyó de 286 a 230. La sociedad ha avanzado que no espera ningún cambio «significativo» para este año y que no se han producido desde el cierre del ejercicio hasta la fecha de formulación de estas cuentas anuales, ningún acontecimiento que afecte o pudiese afectar «significativamente» a dichos resultados.
Durante 2023, la compañía actuó como revendedor de publicidad con respecto a clientes españoles designados y servicios de soporte de ventas, marketing e ingeniería para el grupo Meta, la propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, que obtuvo un beneficio neto de 13.465 millones de dólares (12.485 millones de euros) en el segundo trimestre de 2024, un 72,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.