TVE presentará este miércoles en el FesTVal de Vitoria el que será su formato más ambicioso de esta nueva temporada, ‘La Revuelta’. David Broncano lidera este show con entrevistas que sucede a ‘La Resistencia’.
El resultado de audiencia del showman jienense marcará el clima otoñal en Radio Televisión Española, que necesita al menos un aceptable resultado de share para opacar toda la polémica que ha envuelto la compra del programa.
‘La Revuelta’ tendrá un coste de más de 14 millones de euros por temporada y ha encontrado grandes facilidades para hacerse un hueco en las noches televisivas, ya que TVE le exige para mantenerlo en antena apenas un 7,5% de share (lo cual supone alrededor de 2 puntos por debajo de la media de La 1).
RTVE asegura que David Broncano, Ricardo Castella, Grison, Jorge Ponce, Ernesto Sevilla, Antonio Resines o Valeria Ros «prometen seguir deleitando a su audiencia con su frescura y originalidad con una nueva propuesta callejera, canalla y transgresora».
LUCES Y SOMBRAS
TVE explica que ‘La Revuelta’ tiene un precio más barato que la serie ‘Cuatro estrellas’ (que ocupaba hasta ahora la franja del access prime time) y cree que Broncano podrá conectar con un público juvenil que normalmente se le resiste a La 1.
El tirón del show en redes o el seguimiento que se le presume podría tener en la plataforma RTVE Play son otros de los puntos a su favor. Por contra, en Atresmedia barruntan que la operación ha sido teledirigida desde La Moncloa con el objetivo de lastrar al antigubernamental Pablo Motos, azote cada jueves del Gobierno en la polémica tertulia de actualidad que modera.
Fuentes televisivas explican que la operación se inició cuando Movistar Plus+, inmersa en una operación para recortar en entretenimiento, ofreció a Broncano una renovación por apenas 1 temporada en vez de las 3 que firmó en 2018 y 2021.
El jienense, consciente de la renovación que estaba impulsando Telecinco sin Paolo Vasile, que ya lo tanteó para enfrentarse a Motos en hace 6 años, ofreció su proyecto a Mediaset España. Pero Alessandro Salem desechó la idea.
La visita de Broncano a los despachos de Fuencarral habría llegado a oídos del asesor gubernamental y directivo de Prisa José Miguel Contreras, que contactó con La Moncloa y activó una operación en la que TVE puso toda la carne en el asador y acabó quemándose, ya que las tensiones derivadas de la incorporación acabaron costándole el puesto a la presidenta Elena Sánchez, que se resistía a firmar más de 1 año de contrato, y al director de Contenidos generales y muñidor del fichaje, José Pablo López.
‘EL HORMIGUERO 3.0’, UNA MÁQUINA CASI PERFECTA
‘El Hormiguero 3.0’ regresa hoy con su decimonovena temporada y en la rentré se ha parapetado con entrevistados como Rafa Nadal, Leo Harlem, Carolina Marín y el matrimonio compuesto por Joaquín Sánchez y Susana Saborido.

Habrá que esperar al menos una semana para ver un combate entre David Broncano y Pablo Motos, que ha fichado para su programa al creador de contenido Plex y los cómicos Susi Caramelo y Juan Carlos Ortega.
No es el primer año que Motos tiene que vérselas con ofertas de altura, ya que el pasado año se deshizo con comodidad de ‘Cuentos chinos’ y este final del verano se ha servido de simples repeticiones para tumbar al fallido ‘Babylon Show’ de Carlos Latre.
Al brillante imitador no se le conocen éxitos como presentador o productor, pero Telecinco ha confiado en él para poner en pie una oferta que no ofrece nada sustancialmente diferente a lo que se verá en Antena 3 y La 1.
Más dificultades podría encontrar Motos con David Broncano, que podrá contar con invitados estelares en su estreno después de haber conformado una tupida agenda de estrellas durante las 7 temporadas en las que presentó ‘La Resistencia’.