Según el más reciente «Estudio sobre las redes sociales» elaborado por la Asociación Internacional de Comunicación, Publicidad y Marketing Digital IAB Spain, Instagram es la tercera red social más empleada en España, solo por detrás de YouTube y la todopoderosa WhatsApp. Y es que al tratarse de la red social de fotografías y vídeos por excelencia, suele llamar la atención de los usuarios con gran facilidad, generando así que Meta, su propietaria, se interese por implementar cada vez más mejoras en su interfaz.
Sin duda alguna, entre la novedades preferidas por Meta en lo que respecta a Instagram está todo lo relacionado con la música, pues actualmente es posible agregar canciones en las publicaciones del feed, en las Historias, en las notas, etc. Bajo esta lógica, como no podía ser de otra forma, se ha dado a conocer que en este momento se está implementando progresivamente una nueva característica para esta red social que también tiene que ver con el cuarto arte.
2Disponibilidad limitada, por ahora…
Además de proporcionarle una opción más de personalización a sus usuarios, Instagram también tiene una intención comercial detrás de la implementación de esta novedad, pues como es posible observar en la imagen de más arriba, con la cual la plataforma ha anunciado la función, se pretende promocionar la nueva canción de Sabrina Carpenter, Taste.
Por el momento, esta nueva característica ha sido implementada en la cuenta de una serie de usuarios, y se espera que en los próximos días todos puedan hacer uso de ella, por lo que te recomendamos mantener la aplicación actualizada para no perderte de ninguna novedad al respecto.