El 2 de septiembre se cumplen 30 años de un golazo que abrió la liga 94-95, un campeonato que ganó el Real Madrid de Jorge Valdano. El primer encuentro fue el Sevilla-Real Madrid e Iván Zamorano inauguró el marcador con un gran remate a los 12 segundos. Los blancos vencieron 1-4 en ese partido, un choque en el que Alfonso Pérez, que era la pareja de baile de Zamorano en el ataque merengue, sufrió una lesión grave, un lesión que le hizo perder el sitio en el once del Madrid esa temporada. Teka patrocinó al Real Madrid esa campaña.
REMOZADO REAL MADRID
El Real Madrid se presentó la temporada 94-95 con un equipo en el que destacaban tres fichajes: Fernando Redondo, Michael Laudrup y Santiago Cañizares. El cuadro lo entrenaba Jorge Valdano que con sumo gusto se ‘comió’ sus palabras sobre Zamorano cuando dijo que “si tenía cinco delanteros, Zamorano sería el quinto”. Valdano rectificó y le dio al chileno la titularidad, un puesto ganado a pulso con esfuerzo y goles. Bam Bam no defraudó, marcó en la primera oportunidad que tuvo y fue máximo goleador del campeonato. El chileno fue ‘Pichichi’ con 28 goles.
El Madrid jugó en Sevilla con Buyo, Quique Sánchez Flores, Hierro, Sanchis, Luis Enrique; Míchel, Milla, Laudrup, Martín Vázquez; Alfonso y Zamorano.
El Real sacó de centro e hizo el gol más rápido de la Liga. Zamorano tocó para Alfonso, este para Milla, quien se la pasó a Quique, el lateral derecho, quien se la hizo llegar a Míchel, que controló, miró y centro sin ningún rival cerca. El interior blanco sacó la mira telescópica para darle un pase perfecto a Bam Bam, que amortiguó la pelota, quedando el balón franco para su pierna buena, la derecha, y la colocó en la red ante un portero que se venció pronto.
Era el 0-1. El partido se ponía bien para el Madrid, que no tardó en marcar de nuevo. Otra vez Zamorano, en esta ocasión aprovechando una contra y un pase de Laudrup. El danés había recibido de Martín Vázquez, traslado rápido la pelota y cedió a Zamorano, que estaba cerca del área, se adentró y la colocó suave por encima del portero, que salió a la desesperada. Con el segundo tanto, antes de los diez primeros minutos el partido estaba encarrillado.
El segundo gol llegó a los 4 minutos y a los 14, el tercero. Un pase para Zamorano, termina tras un rebote en el árbitro en los pies de de Alfonso, que marca a puerta vacía. El punta madrileño recibió un golpe en esa jugada que terminó con él fuera del partido por lesión. Alfonso perdió su sitio en el Madrid por esta lesión y porque mientras se recuperaba, irrumpió como un huracán Raúl González Blanco, que le quito el puesto. En la segunda parte, Míchel hizo el cuarto gol y el Sevilla anotó el tanto de la hora.
Después de este partido, Zamorano anotó dos goles más ante el Logroñes y otros dos ante el Athletic de Bilbao. El Madrid saldó las cinco primeras jornadas con tres victorias, un empate y una derrota. Zamorano con seis goles. Estuvo sensacional el chileno en la facete anotadora. Para el recuerdo quedan los tres goles al Barcelona en la ‘manita’ del Bernabéu. Hizo un ‘hat trick’ y el Real venció 5-0.
Para el recuerdo quedan los tres goles de Zamorano al Barcelona en la ‘manita’ del Bernabéu
Esa temporada el Madrid ganó la Liga. Lo hizo en la penúltima jornada. Entonces, en el Santiago Bernabéu, ganó 2-1 al Deportivo de La Coruña. Zamorano anotó el segundo tanto en los últimos minutos del segundo tiempo. El Real se alzaba con el título después de cuatro años a la sombra del Barcelona, del Dream Team de Johan Cruyff, cuyo ciclo terminó en la práctica en Atenas, con la derrota por 4-0 en la final de la Champions ante el Milán de Fabio Capello.
Zamorano fue ‘Pichichi’ con 28 goles. Fue famosa la dupla que hizo con Emilio Amavisca, que hizo una buena temporada pese a que no partía como titular en las quinielas. La temporada 95-96, la siguiente, fue un fiasco.