El cargador del teléfono es uno de los dispositivos que más dudas tiene a su alrededor. Por ejemplo, hay quienes todavía no saben con certeza si es malo o no dejar cargando el móvil toda la noche, a pesar de que en reiteradas ocasiones los expertos han recomendado no hacerlo, ya que se trata de una práctica que podría traer consigo consecuencias significativas para el funcionamiento del smartphone, su batería y hasta para el hogar, pues existen más probabilidades de que una falla eléctrica prospere.
Por otra parte, muchos usuarios siguen conservando como una práctica recurrente el hecho de mantener el cargador del móvil enchufado todo el tiempo, sin importar si el teléfono está cargando o no, pues consideran que se trata de algo inofensivo que no podría generar problemas de ningún tipo. Pues bien, con respecto a esto último hay varios puntos por aclarar, ya que, aunque no lo creas, esta tendencia podría generarte varios dolores de cabeza.
1¿Por qué no deberías mantener el cargador enchufado?
Sobrecalentamiento
A pesar de que sobre todo suele suceder con cargadores viejos y/o de mala calidad, lo cierto es que el hecho de mantener el cargador del móvil (o de cualquier dispositivo) conectado durante largos períodos de tiempo podría generar un sobrecalentamiento que, a su vez, puede desembocar en fallas eléctricas e incluso en un incendio en el hogar; asunto por el que deberías evitar seguir teniendo esta conducta como hábito.
Desgaste y daños
Asimismo, como suele suceder con todos los dispositivos, es posible que el uso continuo del cargador afecte a corto, mediano y largo plazo la efectividad de la carga que suministra, así como su rendimiento general, lo cual también puede causar daños graves en la batería del teléfono y, por ende, en su funcionamiento integral.