martes, 24 septiembre 2024

Guess copia la estrategia de lujo de Louis Vuitton, Gucci y Ralph Lauren

La firma de lujo Guess, pilotada por Carlos Alberini, ha modificado sus previsiones para todo el año, donde espera que los ingresos crezcan entre un 9,5% y un 11%, por debajo de su rango de crecimiento proyectado anteriormente de 10,7% a 12,7%. En este sentido, durante el segundo trimestre la firma estadounidense alcanzó unos ingresos de 658 millones de euros.

«Aumentamos nuestro gasto general, de venta y administrativo ajustado año tras año, aproximadamente en el 70% de ese aumento se destinó a nuevas iniciativas de crecimiento de la marca. Eso, incluye invertir en el crecimiento del sector textil y de la confección y duplicar nuestras inversiones en marketing y publicidad para toda la empresa, a fin de generar un mayor reconocimiento de marca en toda nuestra cartera», incide Alberini.

En este contexto, la firma de lujo estadounidense no deja de sorprender a sus clientes y se suma a una larga lista de marcas de lujo exclusivas que cuentan con restaurantes, cafeterías o coctelerías, además de sus establecimientos. La restauración es uno de los sectores mejor valorados y las grandes marcas de lujo como Ralph Lauren, Gucci o Louis Vuitton aprovechan la oportunidad de emprender negocios en el mundo de la restauración de lujo, al que ahora se suma Guess.

Variedad gastronomica en el nuevo local de Guess Merca2.es
Variedad gastronómica en el nuevo local de Guess.

GUESS SE SUMA A LA RESTAURACIÓN IMITANDO A SUS RIVALES DEL LUJO

En este contexto, hace tan solo tres semanas, Guess abrió su primer café y lounge de cocktails, en la terraza de la nueva tienda, con vistas al mar de la costa toscana, en Italia. Un nuevo espacio que sustituye la histórica tienda de la firma en Viareggio, ya que han realizado un rediseño con una superficie de 600 metros cuadrados con un nuevo concepto, que, además, cuenta una terraza y balcón para abrirse al sector de la restauración.

Si nos centramos en los detalles de este nuevo espacio de Guess para lanzarse a la restauración, la terraza del primer piso se ha transformado en un espacio, como bien dicen desde la firma, «un espacio sofisticado con elementos de diseño bien pensados». En cuanto a la azotea, destaca por su paleta de tonos verde azulado, con diseños florales y tonos rosa salmón, que elevan la imagen clara de elegancia y energía moderna.

medium IRTvQIqNPK Merca2.es
Nuevo espacio de Guess en Italia abriéndose camino en la resturación.

En cuanto a los platos, los vasos y las copas de cocktail, todas tendrán detalles del logo de Guess o de alguna serigrafía popular de la firma de lujo. «Estos elementos se combinan para crear una atmósfera exclusiva y lujosa, invitando a los huéspedes a sumergirse en la belleza y la elegancia mientras disfrutan de un delicioso plato, café o cóctel, convirtiéndolo en el lugar ideal para relajarse después de las compras o de un día en el mar», indican desde Guess en su propia página web.

GUESS PODRÁ IR OBSERVANDO CÓMO LE BENEFICIA ESTE SERVICIO EN EL RESULTADO FINANCIERO ANUAL

Por otro lado, los horarios de apertura de esta nueva sección de la firma de lujo son de lunes a domingo desde las 18.30 a las 23.30, es decir, horario de tarde-noche. Además, los jueves la terraza de la lujosa firma contará con música en vivo y sesiones de dj que le darán un toque extra de entretenimiento y puede ser una manera de captar al público más joven.

«Estamos encantados con el lanzamiento de la nueva Guess ‘terrazza’. Es una novedad para la marca, y, a medida que continuamos desarrollando nuestro concepto de estilo de vida, la introducción de un lounge bar en nuestro flagship insignia de Viareggio parecía una evolución natural para ofrecer a nuestros clientes una experiencia cada vez más inmersiva y de 360 grados», explica Paul Marciano, director creativo de la firma de lujo estadounidense.

GUESS APUESTA POR NUEVOS INMUEBLES PARA RAG & BONE

En este sentido, la firma estadounidense en el segundo trimestre empezó a expandir sus inversiones en marketing de la marca de su cartera Rag & Bone en mercados existentes, principalmente en Estados Unidos, pero también en mercados nuevos como Europa, donde la marca aún no es totalmente reconocida.

LA EXPANSIÓN REFLEJA LA CONFIANZA EN LA ESTRATEGIA POR PARTE DE EUROPA EN GUESS CON rAG & BONE

La firma ha empezado a buscar ubicaciones para abrir nuevas tiendas en varias ciudades importantes de Europa y más allá. De hecho, desde Guess ya firmaron un acuerdo para una nueva tienda en Ámsterdam para introducir la marca a los consumidores y en ese mercado. «En Europa, estamos en conversaciones con socios potenciales para representar la marca Rag & Bone en otros mercados nuevos, incluidos México, América Latina, Medio Oriente y Australia», explica el CEO de Guess.

Guess
Establecimiento de Guess.

Bien es cierto, que Rag & Bone está actualmente en un proceso de expansión de distribución en muchos de los mercados internacionales, donde Guess ya cuenta con un posicionamiento muy fuerte, pero Rag & Bone casi no tiene distribución. Siendo así, el grupo de lujo estadounidense está invirtiendo y concentrándose en la distribución en Europa.


- Publicidad -