Con más de 30 millones de usuarios en España, WhatsApp es la aplicación más empleada en nuestro país. Y es que cuando de establecer contacto con conocidos y extraños se trata, esta plataforma suele ser la opción preferida por la gran mayoría de personas. Sus chats particulares, grupos, llamadas de voz, videollamadas y las demás funciones con las que cuenta en cada uno de sus apartados hacen de esta app una de las más completas y versátiles que se pueden encontrar hoy por hoy.
Aún así, todo lo anterior no quiere decir que no hay nada por mejorar, al contrario, pues a pesar de ser la app de mensajería más popular del mundo, WhatsApp sigue teniendo detalles significativos pendientes en su lista de cosas por pulir. Entre ellos, está lo relacionado con la seguridad de sus usuarios frente a estafas que tienen lugar en su interfaz, como lo hablamos hace poco, así como el espacio que ocupa esta aplicación en el teléfono.
2¿Cómo se realiza el ajuste?
Ahora bien, para ejecutar esta modificación, solo tienes que abrir WhatsApp en el teléfono, pulsar sobre los tres puntos situados arriba a la derecha y tocar en «Ajustes». Luego, dirígete a «Chats» y en los ajustes de este apartado desactiva la opción «Visibilidad de archivos multimedia».
De esta forma, podrás seguir visualizando todas las fotos, vídeos y documentos que te envíen por WhatsApp en cada conversación, mas no en tu galería o almacenamiento interno. Si teniendo desactivada esta opción requieres guardar algo de lo que recibes, simplemente tendrás que descargarlo desde el propio chat. Así, tanto tu espacio interno como tu galería se verán beneficiados gracias a un ajuste más que sencillo y efectivo. ¿Qué esperas para ponerlo a prueba?