viernes, 13 septiembre 2024

Tendam eleva sus ventas online en 10 millones de euros entre marzo y julio

Las ventas online eran una tarea pendiente por parte de Tendam, que entre marzo y julio de 2024 sumaron 77,7 millones de euros, un crecimiento del 13% en comparación con el mismo período de 2023. La matriz de Cortefiel cuenta con una estrategia creada en 2020 donde engloba una iniciativa que es un modelo omnicanal único y completo, integrado en logística y ventas.

Pues bien, MERCA2 ha calculado la cantidad de dinero que consiguió en ingresos online la matriz de Cortefiel en el mismo período de 2023 (67,59 millones de euros): Tendam ha conseguido en tan solo cinco meses aumentar en 10 millones de euros sus ventas online.

Por otro lado, la firma de retail ha crecido de forma rentable, registrando un aumento del 8,1% de los ingresos a superficie comparable en el periodo de junio a julio de 2024. Esto, supone catorce trimestres consecutivos de ingresos comparables positivos, confirmando la fuerza del modelo como motor de crecimiento sostenido.

Tendam ha conseguido en tan solo cinco meses aumentar en 10 millones de euros sus ventas online

Los bolsos de verano de Cortefiel: Los accesorios que necesitas para completar tu look veraniego
Establecimiento de Cortefiel.

TENDAM VE OPORTUNIDAD EN EL CANAL ONLINE

La compañía presidida por Jaume Miquel quiere seguir aumentando cuota de mercado en España para competir de manera directa con dos de sus rivales del retail, Inditex y Mango. En este sentido, los ingresos totales en el periodo de marzo a julio crecieron un 7,9%, alcanzando una cifra acumulada desde marzo en el ejercicio fiscal actual de 550,2 millones de euros.

«Tendam ha sabido reducir el riesgo de volatilidad alejándose de la forma tradicional de concebir el negocio de la moda. Aporta resiliencia con base en sus marcas reconocidas, su plataforma omnicanal y sus clientes fidelizados; crea valor como resultado de una alta generación de caja; y supone un potencial de crecimiento rentable impulsado por una estrategia diferencial y un equipo comprometido», explica el presidente del consejo de administración y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel.

TENDAM ALCANZA UN INCREMENTO DEL NEGOCIO ONLINE Y DE LAS NUEVAS INICIATIVAS DE CRECIMIENTO

Un incremento en la venta online que posiciona a la matriz de El Cortefiel entre Inditex y Mango, dos retailers que han entendido muy bien la omnicanalidad, y posicionando su venta online entre las compañías cien por cien online como pueden ser Shein, Temu, y Amazon. No obstante, Tendam quiere ir poco a poco y de manera discreta se está haciendo un hueco en la venta online.

Las estrategias para seguir creciendo en cuota de mercado se basan en términos de posicionamiento de precios, en las categorías de los productos, así como en estudiar y conocer los perfiles de los clientes. Con estas herramientas, Tendam tiene el objetivo de ganar cuota de mercado al gigante gallego a lo largo del tiempo. No obstante, tener una buena cuota de mercado en la venta online después de los cambios de hábitos de los consumidores es una buena sensación para la matriz de Pedro del Hierro.

Brilla con la nueva colección de faldas estampadas de Cortefiel

Por otro lado, Inditex también presentó hace unos meses sus resultados del primer trimestre de 2024, donde observaron que las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante entre el 1 de mayo y el 3 de junio de 2024 crecieron un 12% respecto al mismo periodo de 2023. Hay que hacer hincapié en qué Inditex opera en más mercados y cuenta con un mayor número de tiendas que Tendam.

GRANDES PASOS DE TENDAM HACIA UNA PRONTA SALIDA EN BOLSA

En cuanto a los posibles resultados para el segundo trimestre fiscal de 2024, desde Tendam han querido presentar sus estimaciones. La firma de retail en el segundo trimestre del ejercicio fiscal de 2024 (abarca del 1 de junio al 31 de agosto 2024), prevé que sus ingresos crezcan entre un 8,0% y un 8,3%, y que sus ingresos a superficie comparable aumenten entre un 8% y un 8,2% frente al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, si nos centramos en el primer semestre del ejercicio fiscal de 2024 que va desde el 1 de marzo al 31 de agosto, Tendam espera que sus ingresos crezcan entre un 6,7% y un 6,9%, y que sus ingresos a superficie comparable se incrementen entre un 7,1% y un 7,3%, frente al mismo período que el ejercicio del año anterior.

Tendam

«La Sociedad sigue valorando posibles alternativas estratégicas, entre las que figura una eventual oferta pública de venta de acciones en un mercado regulado», informan desde Tendam tras la publicación de los resultados entre marzo y julio. Los analistas insisten a MERCA2: «Tendam saldrá a Bolsa si consigue buenos trimestres seguidos en cuanto a facturación», una métrica que al parecer la firma de retail está consiguiendo y la posicionada cada vez más cerca de su debut en el parqué.

En este sentido, lanzando la empresa una oferta pública inicial, Tendam busca capitalizar la creciente recuperación de los mercados capitales de renta variable de Europa. Por el momento, solo le quedan a Tendam cuatro meses para debutar en bolsa y cumplir su objetivo principal que era debutar en el parqué en 2024.


- Publicidad -