A pesar de que ya contaban con una muy buena reputación, fue con la aparición de la pandemia del COVID-19 que las plataformas de streaming como Netflix, por ejemplo, llegaron a puntos de popularidad que no habían alcanzado hasta ese momento. Ahora, a pesar de que estos servicios no están atravesando su mejor etapa, de igual manera seguimos hablando de una de las formas de entretenimiento más rentables y empleadas alrededor del mundo.
Con más de 280 millones de usuarios activos a nivel mundial, para nadie es un secreto que, como desde su creación, Netflix sigue siendo la compañía líder en lo que respecta a la transmisión de películas y series. Por esta razón, en muchos casos otras plataformas de streaming, como Disney+, han copiado varias de las novedades que ha implementado la gran N con el objetivo de hacer de su modelo de negocio algo más rentable y brindarle una mejor experiencia al usuario; aunque esto último de vez en cuando trae consigo algunas consecuencias negativas.
2Esto es lo que puedes hacer si tu TV no es compatible con Netflix
Si sueles ver tus películas y series favoritas de Netflix desde una televisión del 2015 o más antigua y no planeas actualizar tu TV por una más moderna, hay una buena noticia: puedes optar por diferentes alternativas para seguir viendo tus contenidos preferidos desde esta plataforma de streaming y a través del mismo televisor.
Lo que puedes hacer en este caso es emplear dispositivos como el Amazon Fire Stick, Roku o Google Chromecast, los cuales cumplen un rol de intermediario entre la TV y los contenidos de streaming. También puedes utilizar tu computadora portátil para entrar en Netflix, conectarla vía HDMI al televisor y visualizar tus series y películas por medio de este último sin necesidad de comprar uno nuevo.