jueves, 19 septiembre 2024

Podrías tener una reliquia en casa: los teléfonos antiguos que se venden por miles de euros

Según la VI Edición del Estudio sobre Adicción al Móvil, más de 17 millones de españoles reconocen que lo primero y lo último que hacen en el día es mirar su móvil. Este tipo de tendencias han generado que los teléfonos antiguos vuelvan a ser un tema de conversación recurrente, tal y como sucedía antes de que aparecieran los smartphones. Por esta razón, si tienes uno de estos aparatos en casa y no lo utilizas, te explicaremos por qué tu bolsillo podría agradecer que lo conserves.

Teléfono Nokia

La creciente adicción a las pantallas digitales de los móviles, así como la nostalgia generada por aquello que se tuvo y que ahora es difícil de recuperar, son dos de los aspectos que han provocado que algunos teléfonos antiguos se estén vendiendo por cantidades exorbitantes de dinero, ya que algunos usuarios los buscan para obligarse a dejar a un lado sus avanzados smartphones y otros para conservarlos en medio de su colección de dispositivos de este tipo.

1
Los teléfonos antiguos que valen miles de euros

Teléfono Motorola

Inicialmente, cabe destacar que para que alguno de los muchos teléfonos antiguos que siguen existiendo tenga un precio alto en el mercado, no solo es necesario que acumule más de veinte años desde su lanzamiento, por ejemplo, sino que también se requiere que al menos sus funciones principales continúen trabajando de manera correcta y que todavía sean capaces de prestar un servicio decente.

Ahora bien, una vez aclarado esto, tenemos que el Motorola 8000x, uno de los primeros móviles que se lanzaron (1983), podría alcanzar hasta los 4.000€ en determinadas subastas. Asimismo, el mítico Nokia 3310, que supo ser un aparato revolucionario en su día y un enorme éxito en términos de ventas gracias a su exagerada resistencia y a la duración casi infinita de su batería, hoy en día podría valer hasta 1.500€ en el mercado de dispositivos de segunda mano.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -