jueves, 24 octubre 2024

Polestar logra reducir sus pérdidas a 420 millones en la primera mitad del año, pero sus ventas globales sufren

La industria de los vehículos eléctricos continúa evolucionando a pasos agigantados, y en este escenario, la marca sueca Polestar, perteneciente al grupo automovilístico chino Geley, ha dado a conocer sus resultados financieros del primer semestre de 2024. Si bien la compañía ha enfrentado un descenso en sus ventas globales, ha logrado recortar significativamente sus pérdidas operativas gracias a una gestión eficiente de costos.

Reducción de Pérdidas Operativas y Caída de Ingresos

En el primer semestre de 2024, Polestar ha logrado reducir sus pérdidas operativas hasta los 466,2 millones de dólares (420,6 millones de euros), un 6,29% menos que los 497,5 millones de dólares (448,9 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del año anterior. Esta mejora se debe, en parte, a las acciones de gestión de costes implementadas por la compañía.

No obstante, la caída global de las ventas, sumada a los mayores descuentos en un mercado cada vez más competitivo, han impactado negativamente en los ingresos de Polestar. Estos se han reducido un 26%, pasando de 1.237,6 millones de dólares (1.116,7 millones de euros) en el primer semestre de 2023 a 918 millones de dólares (828,3 millones de euros) en el mismo periodo de 2024.

Adicionalmente, el resultado bruto del fabricante con sede en Gotemburgo disminuyó hasta registrar ‘números rojos’ de 29,1 millones de dólares (26,2 millones de euros), como consecuencia de las menores ventas de vehículos.

Estrategia de Gestión y Lanzamientos Clave

A pesar de estos desafíos, Polestar ha logrado reducir sus gastos de ventas, generales y administrativos en un 8%, hasta los 437,8 millones de dólares (395 millones de euros). Estas acciones de gestión han compensado los costes de las actividades promocionales relacionadas con campañas comerciales y eventos para los lanzamientos globales de Polestar 3 y Polestar 4.

En cuanto a las entregas de vehículos, la compañía entregó un 27% menos en la primera mitad del año, totalizando 20.371 unidades a nivel global. No obstante, en el segundo trimestre del año, las entregas se incrementaron un 82% en comparación con el primer trimestre de 2024, con un fuerte impulso especialmente en países como Estados Unidos, Suecia, Noruega y Alemania.

Además, Polestar destaca que sus acciones de gestión activa han mejorado la rotación de inventario y reducido el número de vehículos en stock en aproximadamente un 30% en comparación con el cuarto trimestre de 2023. Al cierre del periodo, la compañía contaba con 669 millones de dólares (603,6 millones de euros) en efectivo y equivalentes.

Entre los hitos destacados de este primer semestre, se encuentra el nombramiento de Michael Lohscheller como consejero delegado, así como las entregas del SUV coupé Polestar 4 en Europa y el inicio de la producción del SUV de lujo Polestar 3 en Carolina del Sur, Estados Unidos.


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