sábado, 21 diciembre 2024

Autodesk aumenta sus ingresos en un 27% durante su segundo trimestre fiscal

La empresa de software Autodesk ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal, finalizando el 31 de julio. Los datos muestran un sólido desempeño de la compañía, con un crecimiento significativo tanto en ingresos como en beneficios.

Durante este periodo, Autodesk registró un beneficio neto de 282 millones de dólares, lo que se traduce en 255,1 millones de euros, un 27% más que en el mismo trimestre del año anterior. La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 1.505 millones de dólares, es decir, 1.361 millones de euros, lo que representa un aumento del 11,9%.

Suscripciones, Principal Motor de Crecimiento

Los ingresos por suscripción constituyeron el grueso de la facturación, llegando a 1.408 millones de dólares, equivalentes a 1.273 millones de euros. Este segmento ha demostrado ser el principal impulsor del crecimiento de Autodesk, reflejando la creciente demanda de sus soluciones de software en la nube.

Por otro lado, los gastos totales de la empresa se situaron en 1.162 millones de dólares, es decir, 1.051 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este incremento en los costes se ha visto ampliamente compensado por el sólido desempeño de los ingresos.

Perspectivas Positivas para el Futuro

En los primeros seis meses del ejercicio, Autodesk ha logrado unas ganancias de 534 millones de dólares, equivalentes a 483 millones de euros, lo que supone un aumento del 39,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, los ingresos han alcanzado los 2.922 millones de dólares, es decir, 2.643 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,8%.

El presidente y consejero delegado de Autodesk, Andrew Anagnost, ha destacado que la compañía sigue generando un impulso fuerte y sostenido, tanto en términos absolutos como en relación con sus competidores. Anagnost atribuye este éxito a la capacidad de Autodesk para aprovechar las atractivas tendencias de crecimiento a largo plazo y al aumento de la reconstrucción y las infraestructuras en todo el mundo.

En cuanto a las previsiones, se estima que los ingresos cierren el tercer trimestre entre los 1.555 y los 1.570 millones de dólares, es decir, entre 1.406 y 1.420 millones de euros. Para el conjunto del ejercicio, se espera que los ingresos oscilen entre los 6.080 y los 6.130 millones de dólares, lo que equivale a 5.499 y 5.544 millones de euros, respectivamente, lo que supondría un aumento del 11% en comparación con el año anterior.


- Publicidad -