YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia. Desde su creación oficial en el 2005, este sitio no ha hecho más que evolucionar, acogiendo acontecimientos históricos tales como éxitos musicales que han traspasado todo tipo de fronteras geográficas y temporales, y hasta la aparición de un canal verificado protagonizado nada más y nada menos que por Cristiano Ronaldo, la persona más seguida del mundo en Instagram: sucesos que comprueban que estamos frente a una de las páginas web/aplicaciones más icónicas de esta época.
Sin embargo, puede ser que justamente por este tipo de hechos históricos Google, su propietaria, no permite que se descarguen los vídeos de esta página, buscando proteger la propiedad intelectual de sus protagonistas. De igual manera, aunque no se cuenta con una opción oficial en la plataforma ni con una aplicación en la Play Store para hacerlo, existen algunas alternativas en línea que nos podrían dar una mano a la hora de querer guardar un vídeo de YouTube en nuestros dispositivos. A continuación, te enseñaremos tres de ellas.
2Una última alternativa
Youzik
Finalmente, nos encontramos con esta herramienta, en la cual tendrás que seguir los mismos pasos ejecutados en ClipConverter para lograr descargar un vídeo de YouTube. La diferencia radica en que desde Youzik podemos escoger entre el formato MP4 (vídeo) y MP3 (audio), ideal para los casos en los que prefieres descargar la canción en vez el vídeo musical como tal, por ejemplo.
De esta forma, con cualquiera de las tres opciones que te hemos dado podrás guardar tus vídeos favoritos de YouTube directamente en tus dispositivos, por lo que ahora depende de ti seleccionar la alternativa con la que te sientas más cómodo.