jueves, 24 octubre 2024

Salesforce reporta un aumento del 12,8% en sus ganancias del segundo trimestre

Salesforce, la reconocida empresa especializada en software de gestión de relaciones con clientes (CRM), ha anunciado que su Presidenta y Directora Financiera, Amy Weaver, tomará la decisión de dejar su puesto actual. Sin embargo, Weaver seguirá desempeñando sus funciones hasta que se designe a un sucesor, tras lo cual pasará a ser asesora de la compañía.

Esta noticia llega en medio de los sólidos resultados financieros reportados por Salesforce para el segundo trimestre de su año fiscal, el cual finalizó en julio. La empresa logró un beneficio neto de 1.429 millones de dólares, lo que representa un incremento del 12,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, los ingresos alcanzaron los 9.325 millones de dólares, un alza del 8,4%.

SÓLIDO DESEMPEÑO FINANCIERO DE SALESFORCE

La mayor parte de los ingresos de Salesforce provino de las suscripciones y servicios de soporte a los clientes, los cuales se situaron en 8.764 millones de dólares, un 9,5% más. Por el contrario, los ingresos por servicios profesionales disminuyeron un 6%, ubicándose en 561 millones de dólares.

En lo que respecta al primer semestre del año fiscal, Salesforce registró un beneficio neto de 2.962 millones de dólares, lo que implica un aumento del 102% en comparación con la primera mitad del ejercicio anterior. Cabe destacar que los costes de reestructuración en este periodo se situaron en 107 millones de dólares, una cifra significativamente menor a los 760 millones de dólares del mismo periodo del año previo.

La facturación consolidada del semestre avanzó un 9,5%, hasta los 18.458 millones de dólares, con un incremento del 10,9% en los ingresos por suscripciones y soporte, que alcanzaron los 17.349 millones de dólares. Por su parte, la facturación por servicios profesionales disminuyó un 7,7%, situándose en 1.109 millones de dólares.

PERSPECTIVAS OPTIMISTAS PARA EL FUTURO

De cara al tercer trimestre, Salesforce espera que sus ingresos se ubiquen entre 9.310 y 9.360 millones de dólares, mientras que el beneficio por acción oscilaría entre 1,41 y 1,43 dólares.

Para el conjunto del ejercicio fiscal, la compañía confía en que sus ingresos se moverán en una horquilla de entre 37.700 y 38.000 millones de dólares, lo que representaría un avance anual de entre el 8% y el 9%. Asimismo, el beneficio por acción se situaría entre 6,05 y 6,13 dólares.

Marc Benioff, Presidente y Consejero Delegado de Salesforce, destacó las contribuciones de Amy Weaver durante su etapa como Presidenta y Directora Financiera, señalando que supervisó la «exitosa transformación financiera» de la empresa, lo que se ha traducido en una «expansión de márgenes sin precedentes, una mayor excelencia operativa y disciplina financiera en toda nuestra organización».

Por su parte, Weaver expresó que su «tiempo en Salesforce ha sido un viaje increíble» y que está «segura de que Salesforce está bien posicionada para acelerar su éxito en este próximo capítulo».


- Publicidad -