Gracias a Internet, vivimos en una época en la que, en medio de datos verídicos, también abunda la información falsa por doquier. Por esta razón, por ejemplo, hay personas que creen firmemente que tener imanes en el frigorífico podría incrementar el consumo de energía, mientras que otras piensan que esto no tiene ningún tipo de sentido y se niegan a considerar cualquier probabilidad. Pues bien, el día de hoy aclararemos esta inquietud y, además, te daremos algunas recomendaciones para ahorrar electricidad con este dispositivo.
Utilizar imanes en el frigorífico para conservar recordatorios o tarjetas con información importante se ha convertido en una práctica cada vez más común en la mayoría de hogares españoles. Asimismo, hay quienes los utilizan simplemente como elementos decorativos, lo cual tampoco está mal. Sin embargo, en tiempos en los que urge mantener la factura mensual de la luz lo más baja posible, creencias como que el refrigerador consume más energía según la cantidad de imanes que tenga adheridos empiezan a llamar cada vez más la atención.
2Cómo ahorrar electricidad con el frigorífico
Así las cosas, teniendo en cuenta que, sin importar si los imanes afectan en algún sentido o no, el refrigerador es uno de los dispositivos que más energía consume, en parte, por el hecho de permanecer conectado 24/7, a continuación te daremos algunas recomendaciones para disminuir el impacto que puede llegar a tener en tu bolsillo el funcionamiento de este aparato.
No dejar la puerta abierta, realizar un mantenimiento de forma regular, ajustar la temperatura de manera adecuada, no introducir productos calientes directamente en su interior, evitar la acumulación de hielo y organizar los alimentos en los compartimentos pertinentes para que el aire fluya como se debe, son algunos de los consejos más importantes que deberías tener en cuenta para optimizar el funcionamiento de tu frigorífico y, al mismo tiempo, reducir su consumo de luz. Pruébalos y notarás la diferencia.