Ya dijimos que la semana vendría marcada por Nvidia, la última de las Siete Magníficas en publicar sus resultados trimestrales. Puesto que presentó al cierre del miércoles, será hoy cuando el mercado pueda valorarlos, y por buenos o malos, podrían opacar los datos del día de inflación en España y Alemania, los indicadores de sentimiento en la Unión Europea o el PIB estadounidense.
En Bankinter indican que -como referencia estadística- “en sus publicaciones de resultados de los últimos seis trimestres ha sucedido lo siguiente durante los 30 días naturales posteriores: 4 rebotes fuertes y 2 retrocesos menos fuertes que los rebotes. Cuando cifras y guidance han sido buenos, el rebote ha sido superior a +30%. Cuando no, los retrocesos fueron -11,7% y -1,9%. Es decir, históricamente el desenlace ha sido mayoritariamente positivo (66%) con rebotes en los 30 días posteriores proporcionalmente más intensos que los retrocesos (33% de los casos) cuando el desenlace de resultados ha sido malo.”
“Y si nos ceñimos a lo sucedido sólo al día siguiente de publicación el saldo es incluso mejor: 5 de 6 trimestres rebotó (83% de los casos) entre +0,1% y +24,4%, mientras que la caída (1 de 6) fue modesta (-2,5%). Es decir, la fría estadística juega en favor de Nvidia, de un desenlace favorable.”
La renta fija está en buena posición tras el recorte de la Reserva Federal
Todo esto implica que los resultados de Nvidia podrían opacar los datos del día, que serán la inflación de agosto en España y Alemania, los indicadores de Sentimiento de la Unión Europea y el dato revisado de PIB en Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre revisado.
Por el lado corporativo, lo más destacado son los resultados de las estadounidenses Lululemon Athletica y MongoDB (confirmada para el cierre de Wall Street).
Nvidia, pero también inflación, PIB e indicadores de Sentimiento
La agenda notará el peso de los resultados de Nvida, pero arrancará en referencias macro con la comparecencia de Bostic, miembro del FOMC, las compras de bonos extranjeros y la inversión extranjera en acciones japonesas, el índice ANZ de confianza empresarial de agosto y las expectativas empresariales del National Bank of New Zealand en agosto, el capex en el sector de la construcción del segundo trimestre y las nuevas inversiones privadas en bienes de capital australianas y la subasta de deuda a dos años (0,409%) y la confianza de los hogares en agosto de Japón.
Reino Unido publica el registro de automóviles de julio, y los mismo harán Italia, Alemania y Francia antes de que se conozca la inflación española de agosto en España y Alemania, la confianza empresarial y del consumidor de Portugal en agosto y la comparecencia de Schnabel, del BCE.
Llegarán entonces los datos de Sentimiento en la Eurozona correspondientes al mes de agosto como la confianza de empresas y consumidores, clima empresarial, expectativas de inflación al consumo, expectativas de precios de venta, confianza del sector servicios y confianza industrial, que terminarán con la comparecencia de Lane, del BCE, y la reunión del Eurogrupo.
La inflación se normaliza y hace más probables los recortes de tipos
Continuaremos con la confianza empresarial de España en julio, la tasa de desempleo en Portugal, el IPP y los préstamos bancarios brasileños de julio, que vendrán poco antes de los datos semanales de empleo, los gastos de consumo personal, beneficios corporativos y PIB del segundo trimestre en Estados Unidos.
La agenda continuará con la balanza comercial de bienes de julio, los gastos de consumo personal, inventarios mayoristas de julio, reservas de gas natural, ventas de viviendas pendientes de julio en EE.UU. y el salario medio semanal de julio y la cuenta corriente canadiense del segundo trimestre.
Las últimas referencias de la jornada de hoy jueves pasarán por la subasta de deuda a cuatro semanas (T-Bill 5,240%), de bonos a ocho semanas (5,125%) y de deuda a siete años (4,162%), más las declaraciones de Jordan, presidente del Banco Nacional de Suiza, de Bostic, miembro del FOMC, la comparecencia de Nagel, presidente del Bundesbank, y los saldos de reserva en los bancos de la Reserva Federal.