Seguimos avanzando las tramas de ‘Sueños de libertad’, la serie estrella de las tardes de Antena 3. Ambientada en Toledo a finales de los años 50, nos sitúa en una sociedad muy diferente a la actual, llena de prejuicios especialmente con las mujeres. De ahí que su protagonista Begoña no pueda escapar de un matrimonio dañino y tóxico, y que Fina y Marta no puedan vivir libremente su amor. Te contamos lo que va a pasar en la serie.
3Jesús chantajea a Jaime para ocultar la verdad
En estos últimos episodios de ‘Sueños de libertad’, al analizar la sangre de Begoña, Jaime descubrió que había un potente veneno que le estaba ocasionando daños neurológicos. Jesús confesó su crimen pero advirtió al médico: si desvelaba la verdad, él sacaría a la luz la relación de su hermana Marta con Fina. Recordemos que en aquellos tiempos las relaciones homosexuales estaban penadas con prisión. El objetivo de Jesús es manipular a su mujer de tal forma que consiga retenerla en Toledo y hacer que cumpla su voluntad.
A Jaime no le ha quedado otro remedio que ocultar los resultados, pero en una de sus visitas a Begoña, le dio una pista para que descubriera lo que estaba pasando. No le hizo falta más para darse cuenta de que Jesús la estaba drogando. Por ello tomó una muestra de una de las infusiones que le preparaba “cariñosamente” su marido y se la dio a Luz para que la analizara.
El resultado demostró la presencia de sustancias tóxicas en la bebida. Mientas que Begoña pensó, al confirmarlo, que debía huir de casa cuanto antes, Luz se sintió tremendamente decepcionada con Jaime, sin saber por qué había mentido de esa manera. Por su parte, Jaime le advirtió a Jesús que le estaba dando unas dosis probablemente letales a su esposa, pero este se mantuvo en su posición. Poco después el propio Damián descubrió lo que estaba haciendo su hijo.