La reconocida empresa conservera Bonduelle ha confirmado que se encuentra en negociaciones exclusivas para la venta de sus negocios de ensaladas envasadas en Francia y Alemania. Esta decisión estratégica se debe a los retos que la compañía ha enfrentado en los últimos diez años, marcados por un descenso estructural del consumo de ensaladas en dichos países, agravado por la inflación y la creciente competencia de las marcas blancas.
Según la empresa, estos factores han provocado un descenso constante de los resultados del negocio de ensaladas frescas envasadas en Francia y Alemania. Ante esta situación, Bonduelle ha optado por una reestructuración que le permita enfocarse en su futuro a largo plazo y en el fortalecimiento de sus demás actividades en los mercados de productos frescos, delicatessen, conservas y congelados.
Transacciones y Reestructuración en Francia y Alemania
En el caso de Francia, Bonduelle negocia la venta de su negocio de ensaladas envasadas a la empresa Les Crudettes, del Grupo LSDH. Mientras que, en Alemania, la compañía está en conversaciones con Taylor Farms para la venta de este mismo segmento de negocio.
Paralelamente, Bonduelle llevará a cabo la reestructuración de Bonduelle Frais France, con un plan para racionalizar las estructuras de la sede central y cesar las operaciones en la planta de Saint Mihiel, incluyendo la búsqueda de un comprador. Estos cambios, según la empresa, son necesarios para preservar los puestos de trabajo en las plantas del Grupo Bonduelle en Francia y Europa.
Enfoque en Otras Categorías y Geografías
Si bien Bonduelle se desprende de sus negocios de ensaladas envasadas en Francia y Alemania, la compañía aclara que sus operaciones de productos frescos en Norteamérica e Italia no se verán afectadas. Estos mercados, con dinámicas diferentes, seguirán gestionando y desarrollando sus actividades tanto en las categorías de ensaladas recién cortadas como de delicatessen.
Además, Bonduelle ha indicado que está revisando el valor de sus activos del negocio de ensaladas en Norteamérica, cuyo impacto se registraría en los estados financieros consolidados del 30 de junio de 2024. Con estas medidas, la empresa espera poder acelerar sus actividades en los mercados de productos frescos, delicatessen, conservas y congelados, fortaleciendo su posición en el sector.