sábado, 14 septiembre 2024

Haz esto para proteger tu cuenta bancaria desde el teléfono móvil y evita disgustos

Además del robo de nuestra información personal, el mayor peligro al que nos enfrentamos en caso de que un ciberdelincuente acceda a nuestro teléfono, es a que logre ingresar en nuestra cuenta bancaria. Teniendo en cuenta la gran cantidad de aplicaciones y sitios web que frecuentamos en el móvil, por desgracia es muy probable que en cualquier momento, sin darnos cuenta, caigamos en las garras de personas malintencionadas; por ello resulta tan importante mantener nuestro dinero a salvo desde este preciso instante.

Cuenta móvil

Así las cosas, además de contar con contraseñas fuertes, bloqueo de aplicaciones y demás alternativas que se suelen emplear para proteger todo lo que se encuentra en el dispositivo móvil (como la cuenta bancaria), también resulta útil prestarle atención a un apartado específico del teléfono si lo que se desea es disminuir más aún la probabilidad de que un ladrón acceda a tus datos bancarios. A continuación te contaremos de cuál se trata.

1
Fíjate en la conectividad inalámbrica a la hora de proteger tu cuenta bancaria

Cuenta bancaria

Hoy en día, prácticamente todos los teléfonos están equipados con tecnologías de conectividad inalámbrica, tales como el Bluetooth y el Wi-Fi, las cuales posibilitan la transferencia de información y hasta la carga del dispositivo sin cables de por medio. Sin embargo, a pesar de los beneficios que trae consigo la activación de este tipo de servicios, cuando permanecemos particularmente con el Bluetooth del móvil encendido todo el tiempo, nos exponemos más que nunca a sufrir ciberataques y, por ende, a perder el control sobre nuestra cuenta bancaria.

Por esta razón, se recomienda mantener el Bluetooth desactivado mientras no se requieran sus servicios, ya que esta función se encarga de emitir señales que pueden ser detectadas por dispositivos cercanos, incrementando así las probabilidades de ser atacados desde la distancia sin que lleguemos a percatarnos de la situación. Además, si te encuentras en un lugar público y frecuentado por varias personas (como un aeropuerto o una cafetería), el riesgo de que nuestra cuenta bancaria sea vulnerada aumenta más todavía.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -