miércoles, 18 septiembre 2024

Hyundai apunta a conseguir un aumento del 30% en ventas globales anuales para el año 2030

La Hyundai Motor Company, el fabricante de automóviles surcoreano, ha presentado su nueva estrategia a medio y largo plazo llamada ‘Hyundai Way’. Esta estrategia tiene como objetivo alcanzar unas ventas globales anuales de 5,55 millones de unidades para el año 2030, lo que representa un 30% más que lo registrado en 2023.

En el marco de su ‘CEO Investor Day’, la marca con sede en Seúl ha lanzado esta nueva estrategia corporativa y de electrificación. Con ella, Hyundai busca mejorar la competitividad de sus vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos, avanzando en sus tecnologías de baterías y de conducción autónoma, así como realizando planes de inversión millonarios.

Expansión de una línea de vehículos eléctricos y un nuevo EREV

Ante la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos, Hyundai ha decidido apuntalar su estrategia de electrificación con el desarrollo de un nuevo modelo eléctrico de autonomía extendida (EREV). Este nuevo EREV combinará las ventajas de los motores de combustión interna (ICE) y de los vehículos eléctricos.

Hyundai Motor ha desarrollado un nuevo sistema de propulsión y electrónica de potencia (PT/PE) que permite la tracción a las cuatro ruedas con la aplicación de dos motores. El funcionamiento se realiza únicamente con electricidad, de forma similar a los vehículos eléctricos, y el motor se utiliza únicamente para cargar la batería.

La empresa planea comenzar la producción en masa del nuevo EREV en América del Norte y China a finales de 2026, y las ventas comenzarán en serio en 2027. Además, Hyundai pretende abordar la desaceleración de los vehículos eléctricos ampliando su oferta de vehículos híbridos y aumentando gradualmente los modelos de vehículos eléctricos para 2030, cuando se espera una recuperación de la demanda de automóviles eléctricos.

Diversidad tecnológica para fortalecer la competitividad de baterías

Hyundai busca asegurar la diferenciación de su tecnología de baterías para fortalecer la competitividad de estas y avanzar en tecnologías de seguridad. De esta forma, la empresa pretende convertirse «en el único fabricante en el mundo con una línea completa de baterías en múltiples trenes motrices».

La batería es un componente de seguridad crucial en los vehículos eléctricos y constituye la mayor parte de los costes de estos automóviles, por lo que influye en gran medida en la competitividad de precios. Por ello, Hyundai trabaja para mejorar la competitividad de las celdas de batería y la tecnología de seguridad, con el objetivo de ofrecer el máximo valor al cliente.

Asimismo, la compañía planea acelerar el desarrollo de baterías de próxima generación, incluidas las baterías de estado sólido. Para ello, tiene previsto continuar con el desarrollo en su edificio de investigación de baterías de próxima generación, cuya inauguración está prevista para finales de este año.

Plan de inversión, retorno para accionistas y recompra

Hyundai Motor ha anunciado una inversión total de 120,5 billones de wones (81.088,8 millones de euros) para la próxima década, de 2024 a 2033. Esta cifra es 11,1 billones de wones (7.469,5 millones de euros) más de lo anunciado el año pasado.

La inversión se desglosará en 54,5 billones de wones (36.675 millones de euros) para Investigación y Desarrollo (I+D), 51,6 billones de wones (34.723,5 millones de euros) para gastos de capital (Capex) y 14,4 billones de wones (9.690,2 millones de euros) para inversiones estratégicas.

Además, Hyundai Motor planea reforzar su valor corporativo implementando un concepto de retorno total para el accionista (TSR). Este sistema incluirá dividendos, así como la cancelación y recompra de acciones propias.

A partir de este año, Hyundai se ha comprometido a pagar un dividendo anual mínimo de 10.000 wones (6,73 euros) a sus accionistas. La compañía también planea comunicar de manera transparente su justificación para la recompra de acciones, ya sea mejorando el valor corporativo de Hyundai o distribuyendo las acciones a sus empleados.

Durante los próximos tres años, Hyundai iniciará un programa de recompra de acciones por un valor total de hasta 4 billones de wones (2.691,7 millones de euros), de acuerdo con el TSR. El importe anual se determinará de forma flexible en función de los objetivos de rentabilidad sobre el capital (ROE) de la empresa.


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