Si eres amante de la naturaleza y de las redes sociales, seguramente te encantará el último movimiento innovador de Instagram y Yellowstone. Con un filtro que está dando mucho de qué hablar, el famoso parque ha encontrado una manera creativa y efectiva de proteger a sus majestuosos bisontes de los turistas imprudentes. ¿Quieres saber cómo un simple filtro puede hacer la diferencia en la conservación de la fauna? Sigue leyendo y descubre cómo esta ingeniosa estrategia está ayudando a mantener la armonía entre el hombre y la naturaleza en uno de los parques más icónicos de Estados Unidos. ¡Te sorprenderá!
3El nombre es Selfie Control
Para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los animales salvajes, la Oficina de Turismo de Jackson Hole en Wyoming ha desarrollado una innovadora herramienta que está revolucionando la manera en que interactuamos con la fauna en los parques nacionales. Con el objetivo de evitar que ninguna de las dos partes salga perjudicada, han lanzado un filtro gratuito en Instagram llamado Selfie Control. Este filtro permite a los usuarios medir la distancia entre ellos y los animales en Yellowstone y Grand Teton, asegurando que se mantengan las distancias de seguridad recomendadas.
El propósito de esta herramienta no es alejar a los turistas de la experiencia de ver a los animales en su hábitat natural, sino equiparlos con una forma fácil y accesible de hacerlo de manera responsable. Como explicó Crista Valentino, directora ejecutiva de la oficina de turismo, a The Washington Post: “No estamos desincentivando al público para que vengan a ver a los animales, pero estamos intentando darles las herramientas para que lo hagan de manera responsable y que se adhieran a las directrices de estos lugares salvajes”.