Partiendo del hecho de que el teléfono es la herramienta tecnológica por excelencia del ser humano, las compañías de este sector han estado buscando el dispositivo ideal para complementarlo en el día a día. El anillo inteligente, por ejemplo, apareció recientemente como la alternativa más fuerte, después de comprobar que, si bien es cierto que el reloj inteligente ha tenido una gran acogida y ha sido todo un éxito comercial, no es un producto ideal para llevar puesto todo el día; mientras que el smart ring sí parece serlo.
Marcas como Samsung y Xiaomi ya han presentado sus propios modelos de anillo inteligente, mientras que Apple, por su parte, se encuentra trabajando en el suyo. A pesar de que el reloj inteligente cumple con una gran variedad de funciones importantes que lo han posicionado como uno de los dispositivos complementarios más destacados, la realidad es que no ha podido cumplir con su objetivo principal: monitorear con precisión la salud del usuario. Bajo esta lógica, el anillo inteligente ha sabido ganarse su lugar poco a poco, siendo capaz de cumplir con más efectividad esta función.
2¿Entonces cuánto tiempo de vida útil tendría un anillo inteligente?
Teniendo en cuenta lo anterior y el hecho de que, en promedio, la vida útil de un anillo inteligente se resume en 400 ciclos de carga, lo más probable es que el tiempo durante el cual podrás disfrutar de este dispositivo antes de tener que desecharlo y comprar otro sea dos años.
Si a esto le agregamos el gran impacto ambiental que tiene el hecho de que un dispositivo como este, que emplea materiales de fabricación que ya de por sí afectan al entorno natural, apenas dure un par de años, lo recomendable sería pensárselo dos veces antes de adquirir un anillo inteligente, pues además de significar una inversión constante de dinero de cara al futuro para poder seguir contando con uno, se estaría contribuyendo a generar consecuencias ambientales de las que nadie está hablando.