viernes, 13 septiembre 2024

¿Quieres comprarte un anillo inteligente? Este problema te hará pensártelo dos veces

Partiendo del hecho de que el teléfono es la herramienta tecnológica por excelencia del ser humano, las compañías de este sector han estado buscando el dispositivo ideal para complementarlo en el día a día. El anillo inteligente, por ejemplo, apareció recientemente como la alternativa más fuerte, después de comprobar que, si bien es cierto que el reloj inteligente ha tenido una gran acogida y ha sido todo un éxito comercial, no es un producto ideal para llevar puesto todo el día; mientras que el smart ring sí parece serlo.

Anillo inteligente

Marcas como Samsung y Xiaomi ya han presentado sus propios modelos de anillo inteligente, mientras que Apple, por su parte, se encuentra trabajando en el suyo. A pesar de que el reloj inteligente cumple con una gran variedad de funciones importantes que lo han posicionado como uno de los dispositivos complementarios más destacados, la realidad es que no ha podido cumplir con su objetivo principal: monitorear con precisión la salud del usuario. Bajo esta lógica, el anillo inteligente ha sabido ganarse su lugar poco a poco, siendo capaz de cumplir con más efectividad esta función.

1
El problema del anillo inteligente del que nadie habla

Inteligente anillo

Después de la aparición de un panorama esperanzador generado por el anillo inteligente en lo correspondiente al monitoreo de la salud de las personas, al tratarse de un dispositivo mucho más cómodo que un reloj para llevarlo consigo todo el día, incluso durante las horas de sueño, se ha dado a conocer un grave problema presente en estos aparatos y que, sin duda alguna, podría condicionar en gran medida las compras futuras a partir de este momento.

Se trata nada más y nada menos que del proceso de reparación de este dispositivo, el cual, por ahora, resulta imposible reparar en caso de avería y cuya batería no se puede cambiar en caso de que deje de funcionar a causa de su utilización. Según los portavoces de iFixlt, servicio de reparaciones que ha dado a conocer esta novedad, el anillo inteligente, sea de la marca que sea, es un producto totalmente desechable, ya que para acceder a componentes como la batería resulta necesario destrozar por completo la composición física de este aparato.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -