Leighton Asia, empresa del Grupo CIMIC (filial de ACS), se ha adjudicado un contrato para la construcción de un centro comercial y una torre de hoteles y apartamentos con servicios en Gurgaon (India), por parte del Grupo Elan.
El proyecto generará unos ingresos de aproximadamente 87 millones de dólares australianos para Leighton Asia.
El Presidente Ejecutivo del Grupo CIMIC, Juan Santamaría, ha declarado: «Es estupendo que Leighton Asia haya sido seleccionada para realizar otro emocionante proyecto para el Grupo Elan, para el que ya estamos construyendo una importante urbanización residencial».
El Director General de Leighton Asia, Brad Davey, dijo: «Esta victoria hace avanzar aún más la fuerte presencia de Leighton Asia en el sector inmobiliario y nuestro crecimiento en la India. Estamos orgullosos de contar con la confianza del Grupo Elan y de satisfacer sus requisitos.»
Situado en el Sector 82, el proyecto abarca 3,1 hectáreas, con una superficie total construida de aproximadamente 207.000 m2. Comprende un centro comercial con tres sótanos, planta baja, planta alta, cinco plantas comerciales, cinco plantas de hotel y 17 plantas de apartamentos con servicios, con skybar y terraza.
CIMIC (ACS) realizará los proyectos de separación de rasantes del tranvía de Australia Meridional
El alcance de los trabajos de Leighton Asia incluye movimientos de tierras, obras estructurales y civiles, trabajos eléctricos y de fontanería y la construcción de depósitos de agua subterráneos y aéreos.
El proyecto tiene un objetivo de calificación de 4 estrellas de la Green Rating for Integrated Habitat Assessment (GRIHA).
La construcción comenzará en septiembre de 2024 y se espera que finalice en el cuarto trimestre de 2027.
UGL (Cimic – ACS) diseñará y construirá la fase 2 de la batería de Western Downs, en Queensland
Por otro lado, UGL, miembro del Grupo CIMIC, ha sido designada para diseñar y construir la fase 2 de la batería de Western Downs, en Queensland, para Neoen, uno de los principales productores mundiales de energía exclusivamente renovable.
UGL instalará un sistema de almacenamiento de energía en batería (BESS) de 270 MW / 540 MWh y la infraestructura de alta tensión para conectarlo a la red en el centro de energía verde Western Downs de Neoen. El BESS constará de 140 unidades Tesla Megapack 2XL y se espera que comience a funcionar en 2026.
UGL está construyendo actualmente la fase 1 de la batería de Western Downs (también de 270 MW / 540 MWh), que se espera que empiece a funcionar a finales de este año.
Tras su construcción, ambas baterías funcionarán junto con el parque solar Western Downs de 460 MWp de Neoen en el mismo emplazamiento y permitirán transmitir la energía almacenada a la red eléctrica.
El presidente ejecutivo de CIMIC, Juan Santamaría, ha declarado: «Con mayor capacidad, Western Downs Battery tendrá un papel aún más crucial en la transición energética de Queensland, que se acelera rápidamente, ya que el estado se esfuerza por alcanzar el 80% de energía renovable en 2035. Estamos encantados de seguir contribuyendo a la que será la batería más potente de Queensland y a la Queensland SuperGrid a través de la segunda fase de las obras.»
El Director General de UGL, Doug Moss, declaró: «UGL es líder en el diseño, construcción y puesta en marcha de activos de energías renovables en toda Australia, habiendo construido 13 parques solares y siete baterías a gran escala. Mantenemos una excelente relación con Neoen, uno de los principales productores de energía limpia del mundo, así como con Tesla, y estamos encantados de volver a colaborar con ellos en nuestra quinta instalación de BESS.»
UGL comenzará a trabajar en el proyecto en las próximas semanas, con el objetivo de iniciar las operaciones en 2026.