Desde que aparecieron los creadores de contenido en YouTube, ha sido posible presenciar cómo varios de ellos han llegado a perder sus canales temporalmente, gracias a ataques perpetrados por hackers. Esto ha sido una constante más allá del número de seguidores que tiene cada quien, ya que en este tipo de prácticas han caído youtubers que cuentan incluso con millones de suscriptores. Por esta razón, desde la plataforma de streaming de Google han decidido hacer uso de la poderosa inteligencia artificial (IA) para combatir este flagelo.
Aunque YouTube sigue sin encontrar una solución definitiva a la hora de brindar más garantías en términos de seguridad para evitar posibles hackeos, hasta entonces, ha dado a conocer que estará empleando un chatbot potenciado por la IA para facilitar el proceso que se tiene que llevar a cabo para recuperar un canal que ha sido arrebatado por personas malintencionadas. Si bien es cierto que no es la opción ideal para hacerle frente a esta problemática, es un avance…
2Puntos negativos
Aunque la incorporación de este chatbot impulsado por la IA luce muy bien, lo cierto es que, al menos por ahora, esta novedad cuenta con más limitaciones que funciones. Por un lado, actualmente solo es posible comunicarse con esta herramienta en inglés, lo cual de por sí ya restringe el acceso a la ayuda. Y por otra parte, por el momento se trata de una opción que solo está disponible para algunos youtubers, aunque Google ha confirmado que dentro de poco se habilitará el acceso a ella para todos los creadores de contenido de la plataforma.
Por todo lo anterior, solo resta esperar a que se concrete la implementación total del nuevo chatbot de YouTube, para conocer qué tan útil resulta ser y si ayudará a todos de la misma forma o no. De igual manera, esta plataforma de streaming sigue en deuda con los usuarios, ya que sus quejas continúan siendo ignoradas en la mayoría de los casos y el equipo de soporte para YouTube todavía parece lejos de existir.