Recientemente hablamos acerca del fallo judicial que tuvo lugar en Estados Unidos y en el que Google fue declarada culpable de monopolizar el mercado de búsquedas. Pues bien, esta vez, un fantasma del pasado ha vuelto a hacer presencia en el acontecer de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo; en este caso, cómo no, por temas relacionados con la privacidad de los usuarios de su navegador, Chrome.
Estamos hablando de una demanda colectiva contra Google, la cual fue presentada hace cuatro años y ahora acaba de ser revivida por un tribunal de Estados Unidos, en la que se le acusa de recopilar datos de los usuarios de Chrome sin un permiso explícito de por medio; conducta que, de ser cierta, sería totalmente ilegal y podría traer más consecuencias negativas para la empresa de Mountain View, de cara a las estrictas medidas que tendrá que implementar a causa de ser considerada como un monopolio.
2Lo que dice Google…
Por su parte, la empresa estadounidense, como era de esperar, ya ha demostrado su descontento frente a la decisión del tribunal de apelaciones, asegurando que la función de sincronización de Chrome cuenta con controles de privacidad seguros. No obstante, irónicamente ha anunciado que en breves no será necesario tener activada esta opción para tener acceso a la información guardada.
«No estamos de acuerdo con este fallo y confiamos en que los hechos del caso están de nuestro lado», afirma José Castañeda, portavoz de Google, quien confía en que se compruebe la seguridad ofrecida por Chrome Sync y, por ende, la inocencia de la compañía.