Sin duda alguna, uno de los componentes más importantes a la hora de probar videojuegos en el ordenador, es el monitor. Samsung, por ejemplo, una de las marcas especialistas en este apartado, ofrece opciones para juegos en 4K con monitores OLED como el G6 y G8. Por el momento, su línea de este producto, Odyssey, principalmente ofrece pantallas en 2D, sin embargo, todo apunta a que esto dejará de ser así a partir de un novedoso monitor que estaría cerca de salir al mercado.
Si eres fanático de los videojuegos y deseas tener la mejor experiencia visual posible en lo referido a este pasatiempo, Samsung traerá el monitor ideal para ti, pues sus especificaciones principales se encargarán de darle un toque único con respecto a los dispositivos similares con los que comparte el mercado. Por ello, a continuación hablaremos del nuevo Odyssey con el que la marca coreana pretende generar un gran impacto en la industria de los videojuegos.
1Así será el Samsung Odyssey 3D
El nuevo Samsung Odyssey 3D empleará una lente lenticular que se encargará de dirigir una imagen diferente a cada ojo, lo cual provocaría que la forma de visualizar lo que se proyecta en la pantalla se adapte según qué tan inclinado hacia adelante o hacia atrás esté el usuario, por ejemplo. De esta forma, el nuevo monitor de la firma asiática le permitiría a los gamers disfrutar de sus videojuegos en una especie de pseudo 3D, dotando de una sutil sensación de profundidad a los personajes y objetos en cuestión; característica única con respecto a las pantallas lanzadas por la compañía hasta el momento.
A pesar de que Samsung ya ha experimentado con monitores «casi 3D», el próximo Odyssey apunta a ser el primero que le permitirá al usuario seguir disfrutando de esta particularidad sin importar la posición en la que se encuentre, ya que en presentaciones anteriores la imagen suele distorsionarse cuando el jugador no está directamente en frente de la pantalla. Para evitar este inconveniente, el próximo monitor de Samsung utilizará cámaras de estéreo de seguimiento ocular integradas en el marco, las cuales permitirán conservar la sensación de profundidad incluso cuando el usuario mueva la cabeza.