A pesar de ser reconocida principalmente por sus líneas de teléfonos y relojes inteligentes, durante los últimos años Xiaomi ha venido sumándose a una gran variedad de mercados, diversificando así su catálogo y ofreciendo cada vez más dispositivos para cada apartado de nuestra vida cotidiana. En esta oportunidad, hablaremos acerca de una de las invenciones más llamativas de la marca china, la cual está pensada para proteger de forma más efectiva nuestro hogar.
Y es que la manera convencional de ingresar a casa viene quedando atrás desde hace bastante tiempo, pues con la aparición de las primeras cerraduras inteligentes el uso de las típicas llaves ha disminuido de forma contundente, dando paso a la utilización de dispositivos como el que ha lanzado Xiaomi recientemente, que buscan facilitar el acceso al hogar para quienes viven en él, e imposibilitarlo para aquellos amigos de lo ajeno que pretendan entrar.
2Otras características
Asimismo, este invento de Xiaomi trae incorporadas cámaras complementarias que cuentan con un gran angular de 160°, las cuales le permiten al usuario ver quién está del otro lado de la puerta sin necesidad de asomarse directamente. Además, su excelente compatibilidad con el teléfono y el sensor de movimiento que trae incorporado, posibilitan el recibimiento de notificaciones cada vez que alguien se encuentre merodeando la puerta.
Finalmente, esta cerradura inteligente también cuenta con otros métodos de identificación, tales como código PIN y lector de huellas. Por el momento, solo está disponible en China por un precio equivalente a 290€, por lo que tendremos que esperar unos cuantos meses para que llegue a España, si es que esto termina sucediendo.