miércoles, 18 septiembre 2024

La publicidad en Netflix: ¿éxito rotundo o fracaso absoluto?

La publicidad y el streaming son dos mundos que, por lo general, no se suelen combinar de manera efectiva ante la mirada de los usuarios. Sin embargo, se trata de un «mal necesario», ya que hasta la propia Netflix, la plataforma de streaming más importante del mundo, sigue buscando la manera de hacer convivir a ambas facetas, pues para nadie es un secreto que los anuncios representan grandes sumas de dinero para cualquier contexto en el que tengan lugar.

TV Netflix

Pues bien, recientemente se han dado a conocer los planes que trae Netflix entre manos de cara al próximo año en lo correspondiente a la publicidad que se incluye en sus contenidos. Contrario a lo que muchos podrían pensar, esta plataforma parece haber encontrado la fórmula perfecta para hacer que el streaming, la publicidad y la audiencia no choquen, sino que convivan pacíficamente, encontrando la forma de que las tres partes saquen provecho de su unión.

2
Lo que se viene…

Estrategia Netflix

Teniendo en cuenta que está dando en el clavo, Netflix ya ha empezado a ofrecerle nuevas formas de compra a los anunciantes, al igual que herramientas de análisis y diversos métodos de medición de impacto; medidas con las que busca atraer más publicidad, a través de la confianza que generan los resultados obtenidos en casos pasados.

Asimismo, ha anunciado la llegada de una nueva plataforma tecnológica publicitaria interna, la cual se empezará a probar en Canadá durante el próximo noviembre y se lanzará a nivel mundial el año que viene. Entre las características más destacadas de esta novedad, con las cuales Netflix pretende consolidarse como la mejor amiga de la publicidad, están: mejoras para las campañas programáticas, soporte para Google Campaign Manager (sistema de gestión y medición de anuncios) y la opción de llevar a cabo acuerdos privados.

Siguiente
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -